junio 07, 2017

Toledo, sede mundial del Jamón Curado hasta el viernes


IX Congreso Mundial de este producto típico de la gastronomía española


La concejala de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, ha participado este miércoles en la inauguración del IX Congreso Mundial del Jamón Curado, un acto presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y que abre unas jornadas de reflexión y debate sobre las propiedades de este producto típico de la gastronomía española.

   Rosa Ana Rodríguez ha dado la bienvenida a los participantes y ha agradecido a los organizadores la elección de Toledo para la celebración de este evento, al tiempo que ha recordado que, como sede de la Escuela de Traductores, ese espíritu de estudio e investigación les permita también a los asistentes obtener unas conclusiones provechosas para el sector.

   De igual modo, ha aminado a los congresistas a conocer la ciudad y “vagabundear” por sus calles en unos días en que Toledo se prepara para la celebración de su Fiesta Grande y en el marco del XXX Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

   A través de diversas ponencias científicas, el Congreso analizará, hasta el próximo viernes, las propiedades antioxidantes y los beneficios cardiovasculares del jamón, que es ya el producto cárnico más elaborado en el país, al tiempo que aborda otros ámbitos como las nuevas técnicas de verificación y el control de su calidad.


/

GALERÍA DE IMÁGENES

"De Puerta en Puerta" 2017-Villafranca

Hoy en TN

Hoy en TN
➤ Solidaridad "en rosa". Los árboles de la plaza de España de Villafranca de los Caballeros lucen ya, y hasta el próximo domingo, lazos rosas para anunciar la XXI Carrera Popular Las Lagunas que esta edición tiene carácter solidario, a favor de las mujeres con cáncer de mama. También los árboles del recorrido de la prueba cuentan con sus lazos rosas. Más info: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/lazos-rosas-anuncian-la-carrera-popular.html