junio 22, 2017

Toledo avanza en la administración electrónica

El Ayuntamiento pone en marcha cinco medidas para agilizar los trámites de los ciudadanos 


Con el objetivo de facilitar los trámites a los ciudadanos y acercar la administración a los vecinos de Toledo, el Ayuntamiento ha aprobado cinco medidas para el desarrollo de la sede electrónica, certificaciones on line y firma electrónica, entre otras cuestiones que ha desgranado el portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido.

   Durante su comparecencia semanal para informar de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, José Pablo Sabrido se ha referido a la puesta en marcha en el Ayuntamiento de Toledo de la administración electrónica con la aprobación de una batería de medidas que se suman a las que el Consistorio ya ha adoptado en los últimos meses relacionadas principalmente con la gestión tributaria.

   “Tenemos que avanzar necesariamente en la administración electrónica y en el contacto directo con los ciudadanos a través de los medios telemáticos para facilitar el acceso a los trámites administrativos y propiciar una relación más fluida”, ha dicho el portavoz, quien ha desgranado las cinco iniciativas aprobadas en la última reunión de la Junta de Gobierno.

   La primera de las medidas es la creación de la Sede Electrónica del Ayuntamiento y de sus entidades dependientes, que se ubicará en la web del Consistorio (www.toledo.es); en segundo lugar, “acordamos la firma de un convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre” para que ésta preste los servicios de certificación electrónica necesarios para poner en marcha la sede electrónica.

   También se ha aprobado la adhesión al convenio que mantienen la Junta y la Administración General de Estado “para prestar los servicios básicos de la administración electrónica”; de esta manera, “podremos acceder a datos de los ciudadanos que están en poder de la administración y que así no tengan que aportar de nuevo la documentación”.

   Por otra parte, se ha dado el visto al procedimiento para habilitar la firma electrónica y certificados para ciudadanos y empleados públicos del Ayuntamiento y de sus entidades. Por último, “se adoptarán las medidas para que todo este sistema forme parte de una administración segura”.
/