junio 27, 2017

"Tierra de Emprendedoras" tendrá continuidad en 2017


El presidente de la Diputación y la presidenta de FADEMUR firman el convenio de colaboración para financiar esta iniciativa por el empleo y la mujer rural. Las ferias de artesanía y productos se celebrarán en doce localidades


El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR de Castilla-La Mancha, Elisa Fernández, han firmado el convenio de colaboración que permitirá que el proyecto “Tierra de emprendedoras” vuelva a llevar este año 2017 por la provincia de Toledo las ferias que muestran las iniciativas empresariales puestas en marcha por mujeres del mundo rural toledano.

   Álvaro Gutiérrez y Elisa Fernández coincidían en resaltar lo positivo y acertado de esta iniciativa que ya contó con el apoyo del Gobierno de la Diputación de Toledo el año pasado y que tiene continuidad en 2017 para visibilizar el trabajo de las mujeres rurales evitando la exclusión social y fomentando su incorporación al mercado laboral, sin olvidar el componente de revalorización del medio rural que conllevan.

   Resaltaba el presidente de la Diputación el doble objetivo de estas ferias como es dar a conocer y promocionar a las mujeres que lideran iniciativas empresariales e interesadas en la generación de modelos de producción y economía sostenible en el medio rural y promover el autoempleo y la economía social.

   Por su parte, la presidenta de FADEMUR resaltaba que las ferias del proyecto “Tierras de emprendedoras” permiten que los visitantes conozcan quién produce los productos, se favorece la igualdad de oportunidades, los precios que se ofrecen son justos y asequibles, los productos que exponen son de calidad y se mantienen vivos nuestros pueblos.

   El convenio rubricado por Gutiérrez y Fernández contempla que la Diputación de Toledo financie la celebración de estas ferias con 15.000 euros, de un coste global que asciende a 17.000 euros.

   Las iniciativas emprendedoras de las mujeres rurales que protagonizan estas ferias están muy relacionadas con los sectores de la artesanía y el textil, con productos como bisutería, cerámica, madera, cuero o jabones.

   Además, también reflejan la diversificación del sector agrario y ganadero con productos como quesos, azafrán, panadería, embutidos, mermeladas, miel o flores frescas.

   Las 12 ferias previstas para este año se celebran en las localidades de Belvís de la Jara, Camarena, Navalcán, La Iglesuela, Alameda de la Sagra, Madridejos, Cobeja y Oropesa, Tembleque, Mejorada, Arcicóllar y Espinoso del Rey.
/