junio 22, 2017

Taller de Empleo para promocionar el turismo en Camuñas


La alcaldesa de Camuñas, Carmen Cano, confía en que este tipo de acciones “sirvan para revitalizar el turismo” en el municipio, al tiempo de “favorecer el empleo”


El Taller de Empleo “Coconia”, que se desarrolla en Camuñas desde el pasado mes de mayo, está realizando varios trabajos para promocionar los distintos recursos turísticos de la localidad. El taller de Turismo y Promoción Local, impulsado por la Diputación Provincial de Toledo con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, finalizaré en el mes de octubre.

   El primer trabajo que han realizado los ocho alumnos/a que forman parte de esta iniciativa ha coincidido con la festividad del Corpus Christi y así elaboraban un plano con el recorrido de la procesión que se colocaban en los diferentes puntos informativos del municipio y dos mil folletos que se repartieron en los establecimientos abiertos durante la fiesta del Corpus.

   El objetivo del trabajo realizado era dirigir a los turistas que llegaban a la localidad por el recorrido de las principales calles por las que discurre la procesión, que se engalanan y decoran, para recibir a la Santa Custodia y en la que Pecados y Danzantes son los protagonistas. La fiesta del Corpus Christi de Camuñas, que se celebró del 14 al 18 de junio, acogió a cientos de visitantes españoles y extranjeros y está declarada de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural.

   La alcaldesa, Carmen Cano, confía en que este tipo de acciones “revitalicen el turismo en nuestro municipio, ya que contamos con importantes atractivos, como nuestra fiesta de Pecados y Danzantes del Corpus y la recreación de la conocida como “La Partida de Camuñas” o “Francisquete” que celebramos el primer viernes de agosto, además de un rico patrimonio monumental como la torre del Reloj municipal, el molino “La Unión” o la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción”.

   Con este taller, apunta Cano para terminar, “además de dar un paso más en la promoción de nuestra historia y tradiciones también, desde el Ayuntamiento y con la colaboración de la Diputación, contribuimos a generar empleo y promover nuevas oportunidades para nuestros vecinos y vecinas”.
/