junio 26, 2017

Sandoval pide al PP que "deje de enredar" con el Rojas


El Gobierno Local recuerda que potencia la programación cultural del Teatro de Rojas sumando nuevos espacios


La viceportavoz del Equipo de Gobierno, Inés Sandoval, ha señalado que el Ayuntamiento está potenciando la oferta cultural de la ciudad y en concreto del Teatro de Rojas, con nuevas propuestas, fortaleciendo y reforzando su programación y mejorando espacios “para que estas acciones se amplíen” en recintos como la sala Thalia o el Cafetín que están siendo recuperados por el Consistorio.

   Sandoval ha explicado además, que en Toledo están y estarán las mejores compañías artísticas nacionales e internacionales “como viene siendo hasta ahora”, y ha pedido al Grupo Municipal del PP que no sea alarmista y deje de “enredar” y “boicotear” la gestión realizada en torno a la programación del Teatro de Rojas, exigiéndoles que “no conviertan un asunto administrativo en un problema político”.

    Una labor, ha recordado la concejala, que quedó entre los diez mejores acontecimientos y entidades culturales del año 2016 en Castilla-La Mancha según el Observatorio de la Cultura, un informe elaborado por la Fundación Contemporánea que valora la gestión cultural de las instituciones de cada comunidad autónoma así como las programaciones más destacadas.

   La edil ha asegurado también que desde el Equipo de Gobierno se está negociando con la empresa concesionaria del Palacio de Congresos para que ésta cumpla con los compromisos adquiridos y se conozcan las fechas que están a disposición del Patronato Municipal del Teatro de Rojas para concretar la programación definitiva de cara a los próximos meses.

   Inés Sandoval ha señalado que el Gobierno Local valora el trabajo que desarrollan el equipo técnico del Teatro de Rojas y sobre todo, la acertada elección de las propuestas de su calendario; una programación que se ve reforzada por la oferta cultural propuesta a lo largo del año por el Ayuntamiento desde donde no dejan de potenciar este activo en la ciudad.

Avenida del Madroño

En otro orden de cosas, la viceportavoz ha pedido al PP que no tergiverse lo ocurrido la noche del sábado en el barrio de Valparaiso, donde se registró una incidencia en el alumbrado público de la avenida del Madroño, “se produjo un corte de luz a las 2 de la madrugada, según los técnicos municipales y fue subsanado en media hora por un técnico de la concesionaria”, ha aclarado Sandoval.

   En este sentido, ha pedido al grupo de la oposición que “no hagan afirmaciones inciertas” como que la avenida del Madroño estuvo sin alumbrado público durante todo el fin de semana. Ha confirmado además, que los técnicos municipales no han registrado ninguna queja en torno a este asunto.
/

HOY EN TN

PROCESIÓN CRISTO DE SANA ANA 2017-FIESTAS VILLAFRANCA (TOLEDO)

Otras noticias