junio 26, 2017

"Renovar la sociedad", lema del III Curso de Verano de Polis

El próximo viernes, a las 18.00 horas, el Obispo Auxiliar de Toledo inaugurará este Curso, que se celebrará durante todo el fin de semana en la Casa de Ejercicios “El Buen Pastor” de Toledo y en el que participará el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández


La Casa de Ejercicios “El Buen Pastor” de Toledo acogerá desde el viernes, 30 de junio, hasta el domingo, 2 de julio, el III Curso de Verano “Renovar la Sociedad” que promueve la Delegación de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Toledo. La inauguración del mismo, prevista a las 18.00 horas del próximo viernes, corresponderá a Ángel Fernández Collado, Obispo Auxiliar de la Diócesis. 

   El curso contará, entre otros ponentes, con el obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, quien en la mañana del sábado impartirá dos ponencias: “La familia en la renovación de la sociedad. El desafío de la teoría de género”; y “¿Ante un cambio de época? Cuestiones urgentes y desafíos para los cristianos del siglo XXI.

   Tras la inauguración oficial de esta tercera edición, el viernes 30 de junio tendrá lugar la primera ponencia “El sueño del Papa Francisco. Presentación del DOCAT”, a cargo de José Luis Segovia, Delegado de Pastoral Social e Innovación de la Archidiócesis de Madrid. Posteriormente, después de la Eucaristía y la Cena, la responsable de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, desarrollará un taller sobre la influencia de los medios de comunicación en la renovación de la sociedad, haciendo reflexionar a todos los presentes sobre la repercusión de los medios de comunicación y de los periodistas en los acontecimientos de la historia contemporánea.

   En la tarde del sábado 1 de julio –tras las ponencias de la mañana de don Demetrio Fernández– será el coordinador de Estudios de Cáritas Española y Fundación Foessa, Francisco Lorenzo, el que haga una presentación titulada: “Acercándose, le vendó sus heridas. La sociedad de los cuidados”. Y a las 19.00 horas, en Colegio Doncellas Nobles de Toledo, tendrá lugar una mesa redonda sobre la importancia de evangelizar desde el acompañamiento, con representantes de Cáritas Diocesana de Toledo, Manos Unidas Toledo, el Secretariado de Pastoral de Migraciones y el Secretariado de Pastoral de la Salud.

   Ya el domingo 2 de julio, los participantes reflexionarán sobre la importancia del compromiso en la vida pública con la ponencia “El acompañamiento de los cristianos en la vida pública/política”, a cargo de Gaspar M. Fernández de Larrinoa, de la Facultad de Teología de Vitoria; finalizará el III Curso de Verano con la mesa redonda “La Política al servicio de la renovación de la sociedad. Corrientes de influencia”, con representantes de la Fundación Valores y Sociedad, Club Chesterton y Entreparéntesis.

   Estos Cursos de Verano, promovidos por la Delegación de Apostolado Seglar a través del Grupo POLIS, reúnen a participantes procedentes de todo el territorio nacional, habiéndose convertido en un referente para profundizar y debatir diferentes temas relacionados con la Doctrina Social de la Iglesia.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.