junio 18, 2017

Reivindica el Corpus como "la fiesta de Dios en calles y plazas"


Rodríguez Plaza dice que es la celebración de la Eucaristía, "un día al año", como también se celebran otros como "el día del árbol, el de la mujer trabajadora, el día sin humos..."


El arzobispo de Toledo don Braulio Rodríguez Plaza ha presidido la Santa Misa en la Catedral Primada en la solemnidad del Corpus Christi. Por la tarde presidido el rezo de las segundas Vísperas y la procesión con el Santísimo Sacramento por las naves del templo catedralicio.

   En su homilía, esta mañana, Rodríguez Plaza ha reivindicado la celebración del Corpus Christi como un día al año en el que la Eucaristía se convierte en “la fiesta de Dios en la calles y las plazas de nuestra vida ordinaria”.

   Y así se ha preguntado: “¿No debe haber un día en el año, en el que, al menos se considere tu Eucaristía como la fiesta de Dios en la calle y en las plazas de nuestra vida ordinaria, y que represente al mundo venidero en el que no existirá ya el templo, porque el mundo se habrá convertido en la ciudad de Dios? Tenemos, Señor, día del árbol, del medio ambiente, de la mujer trabajadora, de los museos, días sin tráfico, sin humos, muchos días dedicados a cosas buenas. ¿No puede haber un día como el Corpus Christi en la sociedad plural, en el que, al menos, algunas calles no sean sólo para el tráfico o el comercio, para las prisas de nuestras ocupaciones, sino simplemente para la alegría de sentir que Tú, Dios con nosotros, ¿estás justamente con nosotros en los espacios de cada día?.

Corpus en jueves y domingo “no se contradicen”

El Arzobispo de Toledo, en este sentido, ha explicado que “es verdad que el Jueves Santo realizamos una procesión eucarística, con la que repetimos tu éxodo, Jesús, del cenáculo al monte de los Olivos. Cruzando tú el umbral de la muerte, te conviertes en Pan vivo, verdadero maná, alimento inagotable a lo largo de los siglos. Pero en la procesión del Jueves Santo al monumento tu Iglesia te acompaña, Señor, al monte de los Olivos, a tu entrega y a tu agonía. En la fiesta del Corpus reanudamos esta procesión, pero con la alegría de la Resurrección. Tú, Señor, has resucitado y vas ahora delante de nosotros”.


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.