junio 21, 2017

Parapléjicos, Premio Juanelo Turriano al ingenio profesional


Reconocimiento al mérito y esfuerzo a peronas que han llevado el nombre de Toledo a las más alta cotas en todos los ámbitos


El XII Premio Juanelo Turriano al ingenio profesional ha recaído esta edición en la Unidad de investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos. Un premio que durante 12 años ha reconocido el mérito y esfuerzo a personas que han llevado el nombre de Toledo a las más altas cotas en todo los ámbitos -ciencia, cultura,
deporte, etc.

   El acto tendrá lugar en el Salón de Actos “Adolfo Suárez” del IES Juanelo Turriano el jueves, 22 de junio de 2017 a las 19:00h y será entregado por la directora del centro, Dª Esther Vargas Gil. 

   Asimismo se espera que comparezcan a la cita la Viceconsejera de Educación, Cultura y Deportes, Dª María Dolores López Sanz, Dª Blanca Parra Vázquez, Directora Gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, D. Ángel Hellín Ballesteros, Jefe de Enfermería del Hospital, D. Alberto Ubago, Jefe de Servicio del Área de Rehabilitación, Formación e Investigación, Dª Gemma Barroso García, Responsable del Grupo de Investigación Proteómica, D. Manuel Nieto Díaz, Investigador del grupo de Plasticidad Neuronal y D. José Abad Rodríguez, Investigador principal de Laboratorio de Biología de la Membrana y Reparación Axonal que será el representante de la Unidad de Investigación en la recogida del Premio.

   La Unidad de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjjicos premiada este curso está compuesta por los siguientes equipos de investigación básica:
-Laboratorio de Neuroinflamación
-Departamento de Investigación clínica
- Grupo FENNSI
- Laboratorio de Biología de la Membrana y Reparación Axonal
- Laboratorio Neuroprotección Molecular
- Laboratorio Reparación Neural
  • Laboratorio Función Sensitivo-Motora
  • - Laboratorio Neurología Molecular
- Laboratorio Neurofisiología Experimental
- Laboratorio Bioingeniería Neural
- Laboratorio Neuroinmuno-Reparación
- Laboratorio Fisiopatología Vascular
- Laboratorio Química Neuroregenerativa
- Laboratorio Interfaces para Neuroreparación
- Unidad de Biomecánica
- Laboratorio Neuroprotección

   Así como a los servicio de apoyo a la investigación:
- Unidad de Citometria de Flujo
- Unidad de Microscopía y análisis de la Imagen
- Unidad de Proteómica
- Unidad de Resonancia Magnetica
- Animalario

   El galardón Juanelo Turriano fue creado en el año 2005 para premiar y reconocer a aquellas personas que se han destacado por su creatividad, inventiva y trayectoria en su campo profesional y que, de alguna forma, están relacionadas con Toledo y su entorno.

   Hasta la fecha, el premio ha sido entregado en sus diez ediciones anteriores a D. José Antonio Marina Torres, filósofo y escritor; a Dª Esperanza López Abad, cantante e investigadora de las posibilidades de la voz humana; a D. Javier Lozano Cid, ex seleccionador nacional de fútbol sala; a D. Julio Porres Martín-Cleto, historiador y cronista de Toledo; a Dª Concepción Cirujano Gutiérrez, especialista en restauración y en el tratamiento y conservación de la piedra; a D. Rafael Canogar, pintor; a D. Baltasar Magro, presentador y director de Televisión y escritor; a Dª Carmen Conde Peñalosa, abogada y primera mujer Decana de España ;a D. César Nombela, científico e investigador y a D. Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, abogado, empresario y académico y Dª Ana Alcaide, músico e investigadora.

   La ceremonia de entrega del premio se hace coincidir con el Acto Académico de final de curso en el que, también, se reconoce el esfuerzo a nuestros alumnos con mejores expedientes académicos y mejor trayectoria educativa a pesar de sus dificultades tanto de ESO, Bachillerato como de Ciclos Formativos de Formación Profesional.
/

HOY EN TN

PROCESIÓN CRISTO DE SANA ANA 2017-FIESTAS VILLAFRANCA (TOLEDO)

Otras noticias