junio 05, 2017

Nuevo taller artístico infantil "Toledo en tus manos"


La iniciativa se e despide hasta el otoño con un este taller dedicado a la tira cómica


El próximo sábado 10 de junio se celebrará en el Centro Cultural San Marcos un nuevo taller infantil del programa ‘Toledo en tus manos’ centrado en la cultura del cómic en el que los asistentes deberán dibujar una historieta sobre la ciudad utilizando esta técnica; para poder participar es necesario inscribirse antes del viernes a mediodía en el correo electrónico festejos@ayto-toledo.org.

   Con este programa, que se inició el mes de febrero, el Ayuntamiento quiere acercar el valor y la importancia del patrimonio de la ciudad a los niños y niñas de Toledo a través de talleres basados en diferentes disciplinas artísticas. Una iniciativa enmarcada dentro de las actividades organizadas con motivo de la conmemoración del 30 Aniversario de ‘Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad’.

   El taller, que se celebrará el 10 de junio, comenzará a las 12:00 horas en el Centro Cultural San Marcos y será impartido por el equipo de la Compañía ETR. En él, los pequeños crearán una tira cómica sobre Toledo, su historia, sus lugares y sus gentes. El aforo al taller es limitado. Para poder asistir hay que inscribirse previamente en el correo electrónico festejos3@ayto-toledo.org antes del viernes 9 de junio.

   Las próximas citas dentro de este programa se retomarán en otoño, el 14 de octubre se ofrecerá un taller centrado en la pintura cerámica; el 11 de noviembre, otro sobre arquitectura toledana hecha con cartón; y un último taller, el 9 de diciembre, en el que el vestuario y las máscaras serán los protagonistas.
/

Corpus Camuñas 2017