junio 18, 2017

Nueva movilización mañana, en la Cava, en defensa del Tajo


CCOO apoya y llama a la ciudadanía a participar en la concentración de este 19 de junio, a las 20.00 horas en el mirador de La Cava, desde donde se partirá en manifestación cruzando el puente de San Martín y regresando por el de La Cava hasta el punto de partida


Comisiones Obreras hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras y al conjunto de la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas este lunes día 19 en Toledo por la Plataforma en Defensa del Tajo.

   A las 20.00 horas habrá una concentración en el mirador de La Cava, junto al puente de San Martín, desde donde se iniciará una manifestación que cruzará dicho puente y volverá por el de La Cava al punto de partida. Las movilizaciones coinciden con el día en el que se cumplen 45 años de la prohibición del baño en el Tajo.

   CCOO como organización social que representa los intereses de los trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía en general participará en estas movilizaciones para “exigir que de una vez por todas se ponga fin al trasvase Tajo-Segura, porque Toledo y nuestra región necesitan el agua, un recurso fundamental para el desarrollo económico”, afirma el secretario general de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo.

   La defensa del Tajo es una reivindicación histórica de Comisiones Obreras. El sindicato comparte la reclamación para nuestra comunidad autónoma de las competencias hídricas y considera “la necesidad de que en el nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha se recoja una fecha de caducidad del trasvase, ya que el mantenimiento del mismo supone una situación tremendamente injusta que sufre única y especialmente la región”.

   La ciudadanía de Castilla-La Mancha tiene derecho a disfrutar de los recursos naturales situados en su territorio y a los beneficios económicos y al desarrollo social derivado de los mismos que garantice un cauce ecológico.

   Estos derechos se cercenan con el trasvase tal y como está planteado hoy en día. También se limitan los derechos cuando se permite la explotación de los recursos sin criterios de conservación medioambiental y de salvaguarda.

   Por todo ello, CCOO insiste en hacer un llamamiento a que mañana lunes “salgamos a la calle por la defensa de nuestro río, para que se haga justicia con Castilla-La Mancha y con su gente, para que nuestra provincia y nuestra región tengan los recursos suficientes. El trasvase no se puede seguir manteniendo en el tiempo”, concluye Arroyo.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Villancicos escolares en Toledo