junio 02, 2017

Novedades para el Corpus 2017 con un gasto de 374.000 €


Ofrecerá un programa de actividades “muy completo, amplio y variado”, vuelve el rojo carmesí y homenaje a la espadería, entre las novedades de la festividad en el 30 Aniversario Toledo Ciudad Patrimonio



El Corpus 2017 pretende mejorar los años previos e incorporará elementos nuevos de estilo tradicional toledano así como un calendario programático “muy completo, amplio y variado para todos los gustos y públicos” con numerosos conciertos, actividades, exposiciones y un incremento presupuestario de un cinco por ciento con respecto al año anterior.

   El vicealcalde, José María González Cabezas, la edil de Festejos, Maite Puig, y el presidente de la Junta Pro Corpus, Juan Carlos Fernández-Layos, han sido los encargados de presentar el programa del Corpus 2017, que coincidirá con la celebración del 30 aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que contará con numerosas novedades.

   Entre ellas, Fernández-Layos ha destacado la instalación de dos toldos en la calle Trinidad y Alfonso XII; cinco faroles de gran tamaño y distintos colores de la familia Potenciano, que se ubicarán en Alfonso XII; seis faroles restaurados de Potenciano en Martín Gamero; 40 balconeras nuevas para Zocodover con el escudo de la ciudad y más de 80 sin escudo. También habrá 40 balconeras en Martín Gamero; ocho lámparas de pared en Sixto Ramón Parro con ocho piezas de forja de tradición gótica y una espada en homenaje a los oficios y tradiciones típicas de Toledo, obra del maestro Antonio Arellano; y seis murales vegetales elaborados por colegios de la ciudad que se expondrán en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra desde el miércoles previo del Corpus hasta el fin de semana.

   Además, cuatro mil metros de guirnalda vegetal, dos mil plantas, 25.000 tallos y más de 4.000 piezas decorativas adornarán el recorrido procesional y el color rojo carmesí volverá protagonista debido a la “gran aceptación” que tuvo por los toledanos el pasado año, tal y como ha explicado Maite Puig.

   Las fiestas comenzarán el miércoles 7 de junio con el pregón que ofrecerá Julio Porres y la entrega de la Tarasca de Honor a Juan Estanislao López en el Teatro de Rojas. En el calendario de actividades, destacan las actividades dirigidas al público familiar, los conciertos, exposiciones, actividades deportivas y la 18º edición del Concurso de Patios que se desarrollará del 12 al 17 de junio.

   Entre las propuestas musicales destacadas cabe mencionar el XIII Certamen Nacional de Tunas; el Máxima Corpus 2017; el concierto de Les Bohemes; Los 40 Pop; ‘Tributos’ a Mecano, Fito y ACDC; el XXXII Festival de Flamenco; el Cadena Dial Corpus con Revólver, Conchita y DMEI; el concierto de Amaral y el de Candela y Son, entre otros.

    El presupuesto destinado por el Ayuntamiento de Toledo para la celebración del Corpus 2017 se ha incrementado este año en un 5 por ciento y el montante total asciende a 374.000 euros.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Villancicos escolares en Toledo