junio 20, 2017

NN GG dice que "Page sigue mandando al paro a los interinos"


La presidenta provincial de NN GG califica de "nefasta" la gestión del Gobierno regional en materia educativa 


La presidenta de Nuevas Generaciones de la provincia de Toledo, Marta Maroto, ha calificado de “nefasta” la gestión por parte del gobierno socialista de Emiliano García-Page en materia de educación declarando que el actual ejecutivo autonómico sigue incumpliendo promesas después de confirmarse oficialmente que el ejecutivo mandará al paro durante el verano a los profesores interinos dependientes de la Junta de Comunidades.

   Maroto ha realizado esta mañana declaraciones acompañada por Miguel León, vicesecretario de Educación, Cultura y Deporte de NNGG en la provincia y presidente local de NNGG en la Ciudad de Toledo. La dirigente popular ha recordado que el actual ejecutivo está actuando con “una dejadez que está dejando a todo el mundo descontento” porque “Page y su gobierno están más pendientes de aclarar su futuro político que de gobernar la región”.

   A su vez, León ha indicado que este verano, “todos los sindicatos de la educación” han anunciado “movilizaciones que no van a parar hasta que la Junta pague las vacaciones de verano a los interinos”. “Si esta es la recuperación de los servicios que tanto venden, hay que recordar al señor Page que recuperar no es destruir ni dejar para los restos una educación que con la gestión de Cospedal y todo su gobierno estaba remontando y logrando reducir las cifras de abandono escolar en Toledo y Castilla-La Mancha.”, ha recordado.

   Por último, Maroto ha señalado que, por culpa de la gestión del actual ejecutivo, la tendencia “se está invirtiendo de manera muy peligrosa”. “Pese al esfuerzo de toda la comunidad educativa, el sistema público educativo de la región necesita de una mayor implicación de un gobierno que no hace lo que tiene que hacer, que es gobernar para todos y defender una educación pública y de calidad”, ha aseverado Maroto.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.