junio 10, 2017

Niños y jóvenes toledanos, preocupados también por el Tajo


El Consejo de Participación Infantil y Adolescente de Toledo sale a la calle para evidenciar la situación del río 

El Consejo de Participación Infantil y Adolescente de Toledo (CPIA), formado por medio centenar de niños y niñas de los centros educativos de la ciudad, ha salido este viernes a la calle para reivindicar la preocupación de los escolares toledanos en torno a la situación que atraviesa el río Tajo y hacer un llamamiento a la concienciación a través de una actividad en la que ellos mismos han participado en la limpieza y mantenimiento de las riberas del Tajo a su paso por la ciudad.

   La situación de degradación del río Tajo es la primera de las preocupaciones que los escolares han hecho llegar al Consejo de Participación Infantil y Adolescente a través de los denominados ‘Tolebucines’, buzones instalados en los centros públicos y concertados de la ciudad para promover la participación, diálogo, estudio y debate  de los niños y niñas de Toledo en la vida social y política de la ciudad.

   Por ese motivo, la actividad celebrada el viernes ha sido la primera desarrollada por esta agrupación en la calle para constatar “que les preocupa la ciudad en la viven y que el río forma parte de ella como elemento de unión”, han manifestado los organizadores de la iniciativa.

   Durante algo más de una hora, los niños y niñas del CPIA han recogido con bolsas la basura instalada en la ribera, concretamente en la zona de la Barca del Pasaje. Con esta acción simbólica reivindican un río sano y escenifican la preocupación generada en el alumnano de Primaria y Secundaria en la ciudad sobre este tema.

   El CPIA es una iniciativa del Ayuntamiento de Toledo, que cuenta con la colaboración de la entidad PAIDEIA, y la conforman cerca de medio centenar de niños y niñas de distintos centros educativos de la capital regional. 


/

GALERÍA DE IMÁGENES

"De Puerta en Puerta" 2017-Villafranca

Hoy en TN

Hoy en TN
➤ Solidaridad "en rosa". Los árboles de la plaza de España de Villafranca de los Caballeros lucen ya, y hasta el próximo domingo, lazos rosas para anunciar la XXI Carrera Popular Las Lagunas que esta edición tiene carácter solidario, a favor de las mujeres con cáncer de mama. También los árboles del recorrido de la prueba cuentan con sus lazos rosas. Más info: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/lazos-rosas-anuncian-la-carrera-popular.html