junio 10, 2017

Movilización contra el desmantelamiento de Sada-Lominchar

manifestacion-sada-lominchar-toledo.jpg

Lanzan un llamamiento a las administraciones para "frenar una decisión que puede ser desastrosa para la comarca"


Cerca de un millar de personas se han manifestado esta mañana en Lominchar (Toledo) contra el desmantelamiento parcial anunciado por la empresa Sada. Convocados por el Comité de Empresa y los sindicatos los trabajadores, la mayoría de ellas mujeres, han levantado la voz contra las pretensiones de la compañía de dejar en la calle a un gran número de empleados, tanto residentes en Lominchar como de otros municipios cercanos.

   A la protesta además de CCOO y UGT se han sumado también formaciones políticas como PSOE e IU y "Vamos La Sagra" y colectivos como "Pan, trabajo, techo y dignidad".

   A lo largo del recorrido los manifestantes han coreado lemas como "Sada, escucha, estamos en la lucha", "manos arriba, esto es una estafa" o "qué viva la lucha, de la clase obrera".

   Una vez en las puertas del Consistorio la presidenta del Comité de Empresa, Mercedes Pons, se ha dirigido a los manifestantes a  los que ha dicho que "no vamos a consentir, en la medida de lo posible, que nos quiten nuestros puestos de trabajo, vamos a seguir en la lucha". Y añadía, si no lo conseguimos vamos a negociar para conseguir las mejores condiciones".

   Por su parte, Ángel León secretario general de CCOO-Industria, lanzaba un llamamiento a los partidos políticos, a las instituciones, a las administraciones, sobre todo al Gobierno regional, para que "entre todos consigamos paralizar esta decisión que quiere el grupo Sada, que dejará una situación bastante desastrosa en nuestra provincia y en la comarca de La Sagra". También realizaba declaraciones Ángel Mora, secretario general de CCOO-Industria en Toledo, quien explicaba que "esto es un despropósito, ya no solo para los 158 trabajadores de la empresa principal, sino para toda la comarca, porque no hay que olvidar que aquí se genera empleo de Lominchar y de los pueblos de alrededor y esto puede suponer un drama si no ponemos coto a esta decisión de la empresa".

   Mora reclama "queremos soluciones y viabilidad para la compañía, no queremos dinero". Era la secretraria de Empleo y Políticas Sociales de CCOO CLM, Mª Ángeles Castellanos, la que ponía el acento sobre las mujeres afectadas por esta decisión empresarial. "Queremos manifestar nuestra indignación y preocupación porque nos encontramos ante una plantilla en la que trabajan muchas mujeres, de ellas muchas inmigrantes, que ni siquiera cuentan con redes de apoyo cuando se vean afectadas por la perdida de sus puestos de trabajo". 

   Castellanos añadía al respecto que "además muchas de ellas tendrían muchos problemas para incorporarse al mercado laboral, porque vivimos en una región donde es muy difícil encontrar empleo y más si eres mujer, rural e inmigrante".


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra