junio 01, 2017

Maroto: "El hospital de Toledo, la mayor estafa electoral"


La presidenta provincial de NN GG tras visitar las obras


La presidenta de Nuevas Generaciones de la provincia de Toledo, Marta Maroto, ha criticado la inacción del actual gobierno socialista de la región que ha provocado que el Hospital de Toledo ¨se haya convertido en la mayor estafa electoral del gobierno socialista en Castilla la Mancha.¨

   Así lo ha declarado tras realizar una visita al barrio de Santa María de Benquerencia. La presidenta ha estado acompañada por el presidente local de NNGG Ciudad de Toledo, Miguel León, el Graduado en Enfermería y miembro de la comisión de Sanidad, Alberto Pavón y otros miembros de NNGG.

   Maroto ha hecho énfasis en la prolongación de las obras de un hospital ¨fantasma¨ y ha asegurado que fue Cospedal quien "Hace diez años proyectaron un Hospital enorme y ruinoso que no se podía sostener con los recursos económicos de los que disponemos, el gobierno de Cospedal trabajó muy duro para ahorrar 100 millones en el proyecto inicial y poder acabarlo cuánto antes y no se sabe ni cuándo va a empezar, ni cuándo va a terminar, ni cuanto nos va a costar a los ciudadanos de la región". Un hecho que, a juicio de la líder de los jóvenes populares en la provincia ha calificado de "insólito" ya que "refleja la actitud de un gobierno que está de salida puesto que está más ocupado en resolver sus problemas internos que en actua y dar solución a los problemas de los castellano-manchegos"'.

   Por su parte, León  se ha referido a que la obra del nuevo Hospital es una de las muchas necesidades que llevan desde "hace muchos años reclamando los habitantes del barrio toledano del Polígono". "Hace una semana se plantaron en la sede de la presidencia para reclamar la retirada del Amianto, el Pabellón Polideportivo se convierte en una piscina cuando llueve porque tiene más goteras que un queso suizo y el barrio necesita una planificación urbana y de equipamiento más seria".

   El responsable local ha querido ir más allá y ha recordado los hechos ocurridos el fin de semana pasado en el Circo Romano de Toledo, "Y sin embargo el gobierno de los progres comandado por Tolón nos trae este fin de semana un espectáculo ridículo, machista y de mal gusto que es sin duda la imagen de lo poco que este gobierno se preocupa por los toledanos", ha aseverado.

   Pavón, ha denunciado la nefasta gestión en sanidad por parte del Consejero de Page, ¨nos llevan al aumento de las listas de espera, a trabajos y contratos precarios ofreciendo a los profesionales sanitarios recién titulados un quinto de jornada, sin olvidar la falta de material y el colapso de las urgencias, esto convierte la sanidad en Castilla-La Mancha en una situación insostenible que no se merece ningún castellano-manchego¨.

   Por último, Marta Maroto ha reclamado a los gobiernos socialistas de la región y al de la capital de la provincia "que al menos trabajen un poco e intenten solucionar los problemas de un Barrio que lleva muchos años maltratado y abandonado a su suerte, y que el Hospital de Toledo se convierta, de una vez, en una realidad y deje de ser una promesa electoral que nunca se cumple¨. 
/

Corpus Camuñas 2017