junio 01, 2017

"Luz verde" a la ampliación de la Casa del Alzheimer


La Junta de Gobierno Local aprueba las obras para la ampliación gracias a la cesión de las dependencias que ocupaba el Laboratorio Municipal en la Escuela de Gimnasia


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este jueves la reunión de la Junta de Gobierno Local en la que se ha dado el visto bueno a la realización de las obras de ampliación del Centro de Día de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer gracias a la cesión de un espacio ocupado anteriormente por dependencias del Laboratorio Municipal.

   La cesión de esas instalaciones fue un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno al inicio de la legislatura que ahora se materializa con las obras de adecuación en un chalé anejo a la sede actual de la asociación, también cedido por el Consistorio en la Escuela de Gimnasia.

   El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha sido el encargado de informar de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno, que incluye también el inicio del expediente de contratación mediante procedimiento abierto para la explotación del Tren Turístico con un tipo de licitación de 350.000 €/año al alza más IVA y una duración de 5 años prorrogable 1 año más.

   Por otra parte, se han aprobado las bases de la convocatoria de provisión del puesto de trabajo de Secretario General del Pleno como un órgano directivo reservado a Funcionario de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional de la Subescala de Secretaría, Categoría Superior, tras la jubilación del funcionario que ocupaba el cargo.
 
   También se aprueba el pliego de cláusulas administrativas e inicio de expediente mediante concurso abierto para el arrendamiento de inmueble municipal ubicado en el Polígono destinado a matadero. El tipo de licitación es de 38.000 euros al año más IVA y 3 años la duración del contrato.

   Se ha procedido de igual modo a la clasificación de ofertas del procedimiento negociado con publicidad para la “Actualización del Inventario del Patrimonio Cultural para el Plan de Ordenación Municipal”. En este proceso hay un único licitador admitido que es “Área Arqueología Sociedad Cooperativa” que opta a un contrato de 36.300 (IVA incluido) con una duración de 6 meses.

   También se han clasificado las ofertas para el suministro de materiales de ferretería en los ejercicios 2017 y 2018 siendo “Ferretería de Jesús SL” la única propuesta. El presupuesto máximo de licitación de este contrato es de 91.200 euros (IVA incluido).

   El Gobierno local ha dado el visto bueno al programa de Fiestas del Corpus Christi 2017, con un presupuesto de actividades de 374.700 euros, y ha autorizado un gasto de 2.500 euros en concepto de colaboración municipal en el Festival Culturalcázares, así como la celebración del mismo el próximo 3 de junio.

   Por último, se aprueba el convenio con la Asociación de Floristas de Toledo para la decoración y ornamentación de calles durante las Fiestas del Corpus, el acuerdo supone un gasto de 52.000 euros.


/

GALERÍA DE IMÁGENES


Created with Admarket's flickrSLiDR.

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html