junio 06, 2017

Los PGE "vuelven a dar la espalda" a la seguridad en Villacañas


El Gobierno central ha dejado fuera de los PGE una enmienda del Grupo Socialista en el Congreso que reclamaba un paso alternativo al cruce de las vías en la estación de tren


La pasada semana se han debatido y aprobado los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados. De forma paralela se han votado las enmiendas presentadas, incluyendo las 31 que plantearon los diputados socialistas por la provincia de Toledo, José Miguel Camacho y Guadalupe Martín, entre las cuales se encontraba la petición de construcción de un paso alternativo al cruce de las vías en la estación de ferrocarril de Villacañas.

   La enmienda fue presentada, como ya se ha hecho en los últimos tres años, a petición del alcalde villacañero, por los diputados socialistas toledanos en el Congreso, y proponía que se destinaran los fondos necesarios para poder llevar a cabo esta obra. El Gobierno de Rajoy vuelve así a no incluir en los Presupuestos un proyecto que es una petición reiterada del pueblo de Villacañas y su Ayuntamiento en los últimos años. 

   Una propuesta razonada debido a la peligrosidad que entraña que los viajeros tengan que cruzar sobre las vías a la hora de subir o bajar de los trenes con parada en el andén 1 de la estación villacañera, en el que se detienen los trenes con dirección Madrid. Todo ello pese a que desde el Ministerio se comprometió el análisis de la viabilidad de ejecutar un paso alternativo que mejorase la accesibilidad de los viajeros a los andenes.

   El alcalde, Santiago García Aranda, ha reiterado en los últimos años la necesidad de que “esta actuación sea considerada de una vez por todas como prioritaria por el Ministerio de Fomento y por ADIF”, más aún cuando por la estación de Villacañas circulan además un buen número de trenes sin parada. Pese a todo, la partida presupuestada para trabajos en la red ferroviaria por el Ministerio ha vuelto a dejar fuera esta actuación. El alcalde ha indicado que seguirá exigiendo una solución definitiva a este problema, porque lo que está en juego es la seguridad de los muchos viajeros de Villacañas y de los municipios limítrofes que cada día utilizan el servicio ferroviario en la estación villacañera.

   Por último, el alcalde villacañero ha lamentado que los tres diputados del PP por la provincia de Toledo, María Dolores Cospedal, Arturo García Tizón y José Jaime Alonso, se hayan opuesto una vez más a esta demanda de Villacañas. “Todos los vecinos deben enterarse que, por los votos en contra de Cospedal, Tizón y Alonso, los villacañeros se van a tener que seguir jugando la vida cruzando sobre las vías en la estación de Villacañas”, ha concluido el alcalde.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra