junio 01, 2017

Limpieza integral del arroyo Viñuelas de Illescas


Limpiarán una galería subterránea que desemboca en el arroyo


El Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Servicios Generales y Medioambiente, ha comenzado los trabajos de limpieza del cauce del arroyo Viñuelas. Y es que, debido a unas antiguas conexiones de las redes mixtas de evacuación, el cauce era el destinatario de algunos residuos procedentes de aguas fecales. Para evitarlo, se han cancelado las conexiones de agua sucia que desembocaban en la galería subterránea que recorre desde el parque El Boquerón hasta el parque Viñuelas I. Anteriormente, se realizaron unas obras que tenían entre otros fines, contribuir a conseguir este objetivo.

   Así, en la primera fase, se está procediendo a la limpieza de la galería subterránea en su totalidad, eliminando los residuos fecales y haciendo que esa instalación se destine a aguas pluviales y las que proceden de las avenidas del arroyo de La Tenería.

   Inmediatamente terminada esta primera fase, comenzará una segunda consistente en la limpieza de los limos que existen desde la salida de la galería hasta el parque Viñuelas I, para, posteriormente, continuar con estos trabajos de mejora en el resto del cauce. Se desbrozará y se retirarán las basuras que se hayan podido depositar en el cauce, lo que supondrá una limpieza integral del mismo.

   Con esta medida y la cancelación de las conexiones de aguas fecales que desembocaban en la galería subterránea, se evita que la suciedad de las evacuaciones del casco urbano, aparezca en el cauce Viñuelas, dejando que sólo fluya el agua de lluvia.

   Con estas actuaciones, se subsanarán de forma definitiva los problemas de olores y suciedad que se generaban en este parque, pudiendo disfrutar, ahora sí, de un entorno más agradable.
/

Corpus Camuñas 2017