junio 02, 2017

Labrador: “Llevamos 2 años aportando soluciones para Toledo”

Lamenta que Tolón "haya rechazo el Plan de Pavimentación que propuso el PP y a cambio está realizando el “Plan Pegotones”


El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Jesús Labrador ha afirmado que el PP lleva en Toledo "dos años aportando soluciones, dando ideas y ofreciendo alternativas para solucionar los problemas de la ciudad, mejorando la calidad de vida de los toledanos, y la alcaldesa y sus concejales han hecho oídos sordos, mirando para otro lado".

   El GMPP ha presentado en los Plenos Municipales celebrados en lo que llevamos de legislatura 32 mociones, ha explicado Labrador, y "en su casi totalidad no han contado con el apoyo del equipo de gobierno de forma incompresible porque son todas propuestas solicitadas por los vecinos de Toledo, e incluso algunas como la de rebajar los impuestos incluidas en el programa electoral de Milagros Tolón. “No solo no los ha bajado, si no que los ha subido, situando a Toledo a la cabeza de las capitales de Castilla-La Mancha que más impuestos paga”.

   En opinión de Labrador, "nadie puede entender como el equipo de gobierno no apoyara la propuesta de firmar un convenio entre la Policía Local y la Policía Nacional para que juntas colaboraran en la lucha contra la violencia de género. O por qué, han rechazado la recuperación de la Policía de Barrio que Page eliminó y que se aprobó en los Consejos de Participación a propuesta de los vecinos".

Rechazadas las propuetas para el POM y el amianto

Para Labrador no tiene ninguna lógica que la alcaldesa y sus socios hayan rechazado todas las propuestas que el PP desde el comienzo de la legislatura le puso sobre la mesa para solucionar el POM, y lo peor de todo no es que lo haya rechazado, sino que como no tiene una idea de ciudad ni sabe por dónde cogerlo, limitándose a poner recurso tras recurso simplemente para alargar el tiempo.

   Algo similar ocurre con el amianto, el PP ha propuesto soluciones y de haber sido aceptadas el problema ya estaría en vías de solución, pero Tolón no ha querido comprometerse con los vecinos. No obstante Labrador, ha reiterado que el GMPP va a estar al lado de los vecinos y ha explicado que el PP va a poner como condición básica para apoyar los presupuestos que haya una partida lo suficientemente importante para la retirada del amianto.

   “Y ante la sordera del gobierno municipal y regional nos hemos comprometidos en ser el altavoz de las palabras de los vecinos de Santa María de Benquerencia en el Congreso y Senado porque es un problema sanitario de primera índole de la ciudad de Toledo y que algunos están negando”, ha concluido Labrador

   Tolón ha rechazado todas las propuestas que el PP le ha ofrecido para mejorar el turismo y la cultura de la ciudad.

   Para Jesús Labrador, tampoco se puede entender por qué han rechazado constantemente las propuestas para mejorar la calidad de la oferta turística de nuestra ciudad, ofreciendo mejores servicios, algunos básicos, como las propuestas solicitadas por los guías en el entorno del remonte de Safont de instalar unos servicios públicos y unas marquesinas que dieren sombra a los visitantes mientras esperan la llegada de sus autobuses.

   El portavoz, ha añadido que tampoco se puede entender que rechazaran la propuesta de iluminar la ronda del Valle.

   También es incomprensible que la alcaldesa y los concejales de Ganemos rechazaran la solicitud de los estudiantes de ampliar el horario de las bibliotecas municipales en época de exámenes y ahora en otra de sus ocurrencias nos diga que va ampliar la de Azucaica, “no sabemos para que si luego no las da el uso que le demandan.”

   Labrador, también ha preguntado a Milagros Tolón por qué durante estos años no ha alzado la voz exigiendo el cumplimiento de los anuncios que Page ha prometido. El portavoz popular ha preguntado que va a ocurrir con la Mezquita de las Tornerías que prometió como centro de Artesanía para hace un año, o que va a pasar con el Museo de Arte Contemporáneo en San Marcos, o con la magnífica exposición de Moderno comprometida para el próximo año y de la que ni siquiera ha nombrado al comisario que ya debería estar trabajando en ella.También Labrador a preguntado dónde ha quedado la prometida exposición del Año Cisneros, y los actos del XXX aniversario que hasta su socio de gobierno ha criticado en diversas ocasiones.

   Lo único que ha hecho Tolón en materia cultural ha sido dar la orden de acabar con la colección de la Gaceta de Madrid de los siglos XIX y XX valorada por expertos en más de 60.000 euros y que el PP le ha pedido que se la entregara para custodiarla y todavía no nos ha respondido.

“Plan Pegotones”

Jesús Labrador, también ha denunciado que “no entendemos por qué Tolón rechazo el Plan de Pavimentación que le propuso el PP justificando que había presupuestado 190.000 euros y ahora resulta que está ejecutando “el Plan Pegotones” un homenaje al genial Ibañez, y a su Pepe Gotera y Otilio, pues se trata de una vergüenza de parcheado que se está realizando estos días solo en la carrera procesional del Corpus, y que a Tolón debería darle vergüenza proponer esta solución y ser más respetuosa con la ética de los ciudadanos, pues no se puede hacer este parcheo en una ciudad patrimonio de la humanidad y decir que es una solución".

"Oídos sordos a las propuestas del PP por sectarismo político"

En estos dos años Tolón y sus socios de gobierno han hecho oídos sordos a todas las soluciones que el PP le ha puesto sobre la mesa, a pesar de que muchas de ellas no conllevan ningún coste a las arcas municipales como el arreglo del paseo Federico García-Lorca que el PP.

   Para Labrador, este rechazo absoluto del equipo de gobierno a las soluciones del PP es debido a un sectarismo político por parte de la alcaldesa y sus socios de Ganemos que no es querido por los toledanos, y que se debe a su falta de seguridad, trabajo y sobre todo a la ausencia de ideas de lo que tiene que ser una ciudad del siglo XXI.

   Merecemos un equipo de gobierno más serio y responsable que escuche de verdad a los vecinos y que sus peticiones no caigan en saco roto cuando han sido aprobadas en los Consejos de Participación, y que Tolón después de haber evitado convocarlos durante dos años, ahora está demostrando que no le interesan a tenor de lo que está sucediendo pues lo que se aprueba en ellos, luego cuando se lleva a los Plenos a través de mociones, PSOE y Ganemos lo votan en contra”.
/

GALERÍA DE IMÁGENES


Created with Admarket's flickrSLiDR.

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html