junio 02, 2017

La Ordenanza de Ocupación de Vía Pública, a examen vecinal


El Gobierno Local se reúne con las Asociaciones de Vecinos para informarles sobre las actuaciones urbanísticas de la ciudad


El concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, ha mantenido una reunión con representantes de los diferentes colectivos vecinales integrados en la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’ en la que se han abordado los diferentes proyectos y ordenanzas puestos en marcha por este área de Gobierno como la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública, la de Rotulación y Publicidad o el primer Plan de Vivienda y Rehabilitación de Toledo.

   A este encuentro han asistido el presidente y el secretario de la Federación, Luis Álvarez Ocampo y Jesús Patiño, además de representantes de las Juntas Directivas de las asociaciones de vecinos de distintos barrios de la ciudad, entre ellos ‘El Tajo’ del Polígono, ‘Alcántara’ de Santa Barbara, ‘Iniciativa Ciudadana’ y ‘El Zoco’ del Casco Histórico, ‘La Verdad’ de San Antón, y los colectivos vecinales de Santa Teresa y Ronda de Buenavista.

   Entre los asuntos tratados, las asociaciones de vecinos expresaron su posicionamiento inicial ante el borrador de la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública para la instalación de terrazas y veladores. En este sentido, valoraron como muy necesaria su regulación y de manera muy positiva que en el Casco Histórico se hayan establecido zonas protegidas para la convivencia y la conservación del patrimonio.

   El concejal se ha comprometido con los asistentes a recoger las propuestas que en torno a esta Ordenanza quieran presentar antes de que se inicie su tramitación pidiéndoles que tengan en cuenta la importancia que va a suponer compatibilizar los usos de la vía pública para los vecinos, la accesibilidad y el desarrollo económico que representan las terrazas en el marco de los negocios de la hostelería de la ciudad.

Vivienda y EDUSI

Por otro lado, Teo García ha informado sobre el estado de tramitación definitiva de la Ordenanza de Rotulación y Publicidad, en cuyo proceso se han incorporado 53 propuestas de colectivos vecinales; o de la elaboración del primer Plan de Vivienda y Rehabilitación y del estudio de vivienda de la ciudad que contará con un proceso de participación de los ciudadanos a partir de septiembre.

   Asimismo, el concejal ha agradecido las aportaciones realizadas por todas y cada una de las asociaciones integradas en la Federación en la programación de la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (EDUSI), en las que se han tenido en cuenta la aplicación de esta estrategia con carácter general de ciudad, independientemente de las actuaciones de cada barrio.

   Por último, desde las asociaciones vecinales requirieron información acerca de la vigencia del actual Plan de Ordenación Municipal y la necesidad de contar con nuevos instrumentos de planeamiento más ajustados al contexto socioeconómico de la ciudad.
/

GALERÍA DE IMÁGENES


Created with Admarket's flickrSLiDR.

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html