junio 07, 2017

La Custodia en 5 millones y medio de cupones de la ONCE


El 15 de junio se pondrán a la venta 


La Custodia de Arfe será la imagen del cupón de la ONCE del próximo 15 de junio coincidiendo con la festividad del Corpus Christi de Toledo que permitirá la difusión de cinco millones y medio de cupones por toda España; un boleto que ha sido presentado este miércoles por el vicealcalde, José María González Cabezas, el delegado territorial de la Once en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, y el Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Toledo, Ángel Fernández Collado.

   El también concejal de Cultura ha asegurado estar muy emocionado y agradecido por esta iniciativa de la ONCE que hará que el Corpus de Toledo “se pasee por toda España” en un año “colmado de efemérides para Toledo”, ha recordado el edil, en el que “celebramos” también el 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros.

   Por su parte, el delegado territorial de la ONCE ha expuesto que se trata de un “cupón muy especial”, sobre todo para los miembros de esta organización en Castilla-La Mancha, y que es el tercero que protagoniza la ciudad en dos años, en 2016 se dedicó uno a la Capitalidad Gastronómica y otro a la declaración de la Unesco.

5 millones y medio de cupones

Asimismo ha destacado que esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional estará presente el 15 de junio en todas las plazas y calles del país a través de los 20.000 vendedores de la Organización Nacional de Ciegos. Un cupón del que se editarán 5 millones y medio de ejemplares por un valor de 1,5 euros cada uno y que otorgará 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras.

   Hernández ha puesto en valor también la labor que existe “detrás del cupón” cuya recaudación “sirve como herramienta, por un lado, para dar empleo a personas con discapacidad y por otro, para dar servicio a las más de 72.000 personas ciegas que hay acreditadas en nuestro país, para convertirlos en instrumentos normalizadores de nuestra sociedad”. “No queremos ser sujetos pasivos”, ha añadido.

   Por último, el Obispo Auxiliar ha agradecido y dado la enhorabuena a la ONCE, felicitando también a la ciudad de Toledo, por este cupón con el que se celebrará en toda España “esta gran solemnidad que sobre todo es una manifestación de fe en la Eucaristía”. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.