junio 26, 2017

La carrera Bisagra-Polígono, que cumple 40 años, este viernes


Enmarcada en las fiestas del barrio del Polígono, rendirá homenaje a Aurelio Gómez Castro


El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha presentado este lunes la XL Carrera Pedestre Popular Bisagra Polígono “Memorial Marcial Díaz” que se va a celebrar el próximo viernes 30 de junio, con salida a las 21:30 horas, y que este año rinde homenaje a Aurelio Gómez Castro.

   Acompañado de Sonia Méndez y de Víctor Villén, de la asociación de vecinos “El Tajo”, que organiza la prueba con la colaboración del Ayuntamiento y las asociaciones vecinales de Santa Bárbara, San Antón y Covachuelas, y el asesoramiento de la Asociación Atlética “Puerta de Bisagra”, el concejal ha presentado los pormenores de la prueba pedestre más antigua de cuantas se celebran actualmente en la ciudad.

   Pérez del Pino ha señalado que en esta ocasión se rinde homenaje Aurelio Gómez Castro “una persona muy vinculada al atletismo toledano desde siempre, colaborando de manera altruista y que sin duda merece el reconocimiento que se la va a hacer este año”.

   El concejal de Deportes ha señalado que el Ayuntamiento colabora un año más con material y servicios como vallas, escenarios, contenedores, alumbrado, Policía Local, Protección Civil y apoyo del Patronato Deportivo, “y seguiremos estando a su lado mientras la asociación siga apostando por esta carrera”.

   Por su parte, Sonia Méndez ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento sin cuya implicación “sería imposible” la celebración de la prueba que discurrirá sobre un recorrido de 10 kilómetros desde la Puerta de Bisagra hasta el paseo de Juan Pablo II de Santa María de Benquerencia.

   Las inscripciones se pueden realizar en la tienda Bikila, situada en la calle General Villalba, o en la página web www.correrycorrer.com, donde se recoge toda la información sobre la prueba, que tiene también un carácter solidario ya que parte de la recaudación se destinará a Médicos del Mundo.
/