junio 30, 2017

La bandera LGTBI ondea “con orgullo y respeto” en Camuñas


➤ Del 29 de junio al 3 de julio, en el balcón del Ayuntamiento, sumándose así al resto de instituciones que apuestan por el respeto a la diversidad y la libertad


El balcón de Ayuntamiento de Camuñas exhibe desde el jueves 29 de junio y hasta el 3 de julio la bandera LGTBI, sumándose así al resto de instituciones que apuestan por el respeto a la diversidad y la libertad. La bandera arco iris se colgaba del balcón de la Casa Consistorial momentos antes de celebrarse el Pleno municipal.

   El concejal de Participación Ciudadana, Jesús Vega, apunta que de esta forma “nuestro Ayuntamiento apuesta por promover el respeto entre todas las personas sea cual sea su orientación sexual”. Y en este sentido añade que “defender la homosexualidad es cosa de todos”. El concejal señala que “estando ya en 2017 aún tenemos que aguantar el comentario rancio ese del 'yo quiero celebrar el día del orgullo hetero'. Según el último informe 'The Global Divide on Homosexuality', el 70% de los españoles cree que la homosexualidad debe ser aceptada socialmente... pero lo preocupante es que queda un 6% que lo considera algo 'inmoral'.

   Aporta también un dato “preocupante” como el aumento de los delitos de odio contra la orientación sexual que en 2016 crecieron un 36% en nuestro país. “Un dato alarmante, y más si tenemos en cuenta que alrededor del 70% de las agresiones no se denuncian, y que el perfil del agresor es el de un hombre joven”, dice.

Sexualidad en los pueblos

Jesús Vega hace referencia a cómo se vive, o se sufre la homosexualidad en los pequeños municipios y al respecto comenta que “es precisamente en los pueblos medianos y pequeños donde hay menos agresiones físicas en adultos ya que no existe el anonimato que puede haber en grandes ciudades, pero por el contrario sigue habiendo muchas mentes cerradas o viciadas por la antigua educación. Camuñas creemos que en este sentido está más avanzada que otras localidades del mismo tamaño pero aún así no podemos dejar de luchar por la normalización”.

    Comenta el concejal que “la curiosidad de los habitantes de los pueblos, también llamada “cotilleo”, no es algo malo salvo cuando coarta la libertad de una persona de expresarse por miedo a estar en boca de todo el pueblo”.

   Por todo ello, para terminar, comenta que “desde el Ayuntamiento pedimos que se acabe cualquier tipo de agresión física o psicológica a pequeños y mayores, que se dejen de usar expresiones o chistes que puedan ofender a personas que sienten la sexualidad de distintas forma; para que no haya personas deseando salir del pueblo solo por esto”.


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.