junio 14, 2017

La alcaldesa no desfilará en el Corpus por un esguince cervical


Milagros Tolón Ha sufrido un accidente de tráfico que le ha provocado la dolencia cervical, por lo que este Corpus 2017 será sustituida en los actos por el vicealcalde

La delegación del Ayuntamiento en la misa y procesión de la Festividad del Corpus Christi, que se celebra mañana, estará encabezada por el vicealcalde de Toledo, José María González Cabezas, quien presidirá este año la comitiva de la Corporación Municipal en representación de la alcaldesa, Milagros Tolón, a quien una dolencia cervical provocada por un accidente de tráfico le impedirá participar en estos actos.

   Así lo ha puesto de manifiesto el propio vicealcalde durante el transcurso de la ofrenda floral celebrada en la Plaza del Ayuntamiento, con la participación, este año, de 1.250 alumnos procedentes de 22 colegios de la ciudad. González Cabezas ha transmitido que la alcaldesa “desearía estar con todas sus ganas en la fiesta mayor de su ciudad porque, como buena toledana que es, el Corpus lo lleva en el corazón y para ella es muy importante”.

Desarrollo del Corpus


El día principal de la Semana Grande del Corpus de Toledo comenzará con el Disparo de las Bombas Reales que anuncian el inicio de esta jornada a las ocho de la mañana. Posteriormente, a las nueve, desfilará la Tarasca y los Gigantones por el recorrido de la Carrera Procesional con el acompañamiento de la Banda de Joven “Diego Ortiz”.

   A las diez de la mañana comenzarán los actos religiosos con la Santa Misa en la Catedral Primada presidida por el arzobispo, Braulio Rodríguez; previamente, la Corporación Municipal saldrá bajo mazas desde el Ayuntamiento en dirección al Templo Primado, encabezando la comitiva municipal el vicealcalde tanto en la misa como en la posterior procesión por la calles del Casco.

   En previsión de las altas temperaturas que se esperan para mañana, se aconseja cubrirse y evitar de manera prolongada la exposición al sol, al igual que hidratarse convenientemente. Además, el Ayuntamiento va a repartir 3.500 abanicos en diferentes puntos de la ciudad como Zocodover, plaza del Ayuntamiento o remontes mecánicos. En cualquier caso, se ha desplegado un dispositivo especial de seguridad que incluye servicios sanitarios para atender cualquier contingencia.

   De igual modo, se recomienda el uso del transporte público, evitar el uso del vehículo propio, utilizar los aparcamientos públicos y siempre atender y colaborar con las indicaciones de los agentes de seguridad y movilidad. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra