junio 05, 2017

'Jornadas Toledo Participa', el 9 de junio en San Marcos

helena-galan-y-jorge-vega-hoy-en-rueda-de-prensa.jpg

Organizadas por el Ayuntamiento de Toledo y la Diputación Provincial para avanzar en "una participación real y efectiva"

La concejala de Transparencia y Participación Ciudadana, Helena Galán, ha presentado hoy las 'Jornadas Toledo Participa' que tendrán lugar el 9 de junio de 9:30 a 14:30 horas en el Centro Cultural San Marcos y que han sido organizadas por el Ayuntaiento de Toledo y la Diputación provincial con la colaboración de la Junta de Comunidades para avanzar en "una participación real y efectiva".

   Según ha explicado la edil en rueda de prensa, se trata de la primera vez que se dé una jornada de participación ciudadana abierta de estas características en la capital regional y se desarrollará a través de tres mesas: la primera, sobre Participación Ciudadana y Democracia en la España actual, una segunda, con Políticas Participativas en las Entidades Sociales y, por último, Participación Ciudadana en las CCAA.

   La participación será abierta, si bien el Ayuntamiento ha habilitado el correo elviraesteban@toledo.es para inscribirse y el hashtag de las jornadas será #toledoparticipa. El objetivo último es conocer las experiencias en las distintas administraciones y "hacer posible que la ciudadanía tenga una participación real y efectiva".

   El marco en el que se organizan las jornadas viene dado por el esfuerzo de las instituciones en conseguir un nuevo "apego ciudadano" a través de la activación de políticas de participación ciudadana más eficaces, por eso el objetivo es crear un espacio de reflexión y análisis que permita observar las tendencias actuales desde la Política y las Administraciones Públicas que poseen competencias en participación ciudadana.

   La iniciativa comenzará a las 9:00 horas con un acto de inauguración y el desarrollo de las mesas a partir de las 10:00 horas y hasta las 13:30 horas, aproximadamente, concluyendo con una conferencia y el acto de clausura en torno a las 14 horas con la intervención del investigador de la Universidad de Deusto Braulio Fortes.

   Cada una de las mesas contará con la representación de cada una de las administraciones que organizan o colaboran en el proyecto. En la primera de ellas, presidirá la Diputación de Toledo, la segunda el Ayuntamiento y la tercera la Junta de Comnidades. Entre los participantes, estarán representantes de la Diputación Foral del Bizkaia y de la Junta de Castilla y León, así como un tercero de la Junta de Extremadura que expondrán sus visiones y experiencias en torno al tema sobre el que reflexionar y llevar a análisis.

   De otro lado, el diputado de IU-Ganemos en la Diputación provincial, Jorge Vega, ha dicho que en su Administración se ha impulsado un presupuesto de 40.000 euros para propiciar la participación ciudadana y ha confiado en que el papel que expondrán las distintas diputaciones en las jornadas sirva para aprender y nutrirse de la gestión que se acomete en otras zonas de España. 


/

GALERÍA DE IMÁGENES


Created with Admarket's flickrSLiDR.

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html