junio 08, 2017

JIménez visita el punto de recarga "cero emisiones" de Tagus


El Ayuntamiento y Tagus amplían su compromiso con el Medio Ambiente con medidas de eficiencia y sostenibilidad energética


La concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, ha visitado las instalaciones de Tagus, la empresa que gestiona el servicio de agua potable en la ciudad, con el fin de conocer el punto de recarga que la compañía ha habilitado para dar servicio a los nuevos vehículos eléctricos ‘cero emisiones’ que ha incorporado recientemente a su flota.

   Esta visita coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se ha conmemorado esta misma semana, y pone de manifiesto el compromiso tanto del Consistorio toledano como de Tagus con la preservación del entorno y de los recursos naturales.

   En ese sentido, los representantes del Ayuntamiento de Toledo y la concesionaria han recordado que este compromiso “es una tarea de todos, ya que requiere la contribución de toda la ciudadanía que, con pequeños gestos cotidianos, puede ayudar en gran medida a la salvaguarda del medio ambiente”.

  Durante la visita, la concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, ha resaltado que para el Ayuntamiento “es importante incorporar este compromiso medioambiental en dos niveles: realizando labores de sensibilización e implementando en la gestión de los servicios medidas que incidan positivamente en la protección medioambiental”.

Cero emisiones

En cuanto a los nuevos coches eléctricos ‘cero emisiones’ que Tagus utiliza para sus servicios, la edil ha destacado que “se trata de medidas prácticas, concretas y reales que contribuyen a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera” y ha subrayado que ahora esta iniciativa se completa con la puesta en servicio del punto de recarga. La instalación tiene capacidad para dos vehículos que se cargarán por la noche, después de cada jornada de trabajo, cuando la demanda energética es menor.

   En relación al Día Mundial del Medio Ambiente, desde el Consistorio y Tagus han recalcado además lo importante que es el agua para la vida. Y es que, aunque la Tierra está compuesta en un 71 por ciento por este recurso natural, únicamente una pequeña parte, de entre un dos y un tres por ciento, es agua dulce. Una cifra que, según han dicho, “debe contribuir a hacernos reflexionar sobre la necesidad de hacer un uso inteligente y cuidadoso de este recurso, con el fin de proteger el medio natural para que puedan disfrutarlo plenamente las generaciones futuras”.

   Para ello resulta fundamental adquirir buenos hábitos en el uso del agua y mantener una actitud ecológica y responsable, especialmente en años de sequía como el actual.

   Esta voluntad de mejora continua y sostenible es la base de las diferentes acciones que tanto desde el consistorio toledano como desde Tagus se están llevando a cabo en la actualidad para concienciar a la sociedad y, en especial a los más pequeños, de la necesidad de fomentar tanto el cuidado del medio ambiente como la gestión eficiente de los recursos naturales.

   Así, iniciativas como el proyecto educativo y de sensibilización ambiental ‘El Curso del Agua’, que se ha llevado a cabo recientemente en varios centros educativos de la ciudad, han contribuido a generar conciencia entre la población sobre la importancia del agua como recurso natural básico para la vida, además de la necesidad de hacer un uso responsable de ella.

   Con el fin de hacer sus servicios aún más próximos a la ciudadanía, Tagus también ha renovado su página web, a la que ha incorporado contenido de especial interés para el usuario, como material técnico e informativo, curiosidades y documentación específica, además de habilitar una eOficina virtual donde realizar de forma rápida, cómoda, segura y sencilla cualquier gestión relacionada con el contrato del agua. Desde facilitar la lectura de un contador a modificar los datos de domiciliación bancaria, informar de una posible avería o acceder a las facturas y datos de consumo.

   Mejoras en la red de abastecimiento, así como la apuesta por la investigación y la innovación a través de proyectos como la planta piloto instalada en el Cerro los Palos, que ha permitido obtener notables avances en materia de potabilización y calidad del agua, avalan una vez más el compromiso de Tagus y el Ayuntamiento de Toledo tanto con el cuidado Medio Ambiente como con el desarrollo de la sociedad.
/

GALERÍA DE IMÁGENES

"De Puerta en Puerta" 2017-Villafranca

Hoy en TN

Hoy en TN
➤ Solidaridad "en rosa". Los árboles de la plaza de España de Villafranca de los Caballeros lucen ya, y hasta el próximo domingo, lazos rosas para anunciar la XXI Carrera Popular Las Lagunas que esta edición tiene carácter solidario, a favor de las mujeres con cáncer de mama. También los árboles del recorrido de la prueba cuentan con sus lazos rosas. Más info: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/lazos-rosas-anuncian-la-carrera-popular.html