junio 23, 2017

Homenaje a Aurelio Gómez Castro en las fiestas del Polígono


La Carrera Popular Pedestre de esta edición en honor "a la persona que más ha hecho por el atletismo", ha dicho el representante vecinal Juan Salmerón durante la presentación del programa en un acto con las concejalas Maite Puig, Inés Sandoval y la representante de "El Tajo", Sonia Méndez


La concejala de Festejos, Maite Puig, y la edil y presidenta del Consejo de Participación del barrio de Santa María de Benquerencia, Inés Sandoval, han presentado hoy el programa de fiestas organizado por el Ayuntamiento y asociaciones vecinales del Polígono para el barrio, que tendrán lugar del 23 de junio al 2 de julio y que “estarán caracterizadas por la gran variedad de actividades dirigidas a todos los públicos”.

   Las ediles han estado acompañadas por los representantes de la ‘Asociación de Vecinos El Tajo’ y la ‘Asociación Progresista Amigos del Polígono’, Sonia Méndez y Juan Salmerón, respectivamente, quienes han agradecido al Ayuntamiento su implicación en la organización del programa de fiestas y han instado a otros colectivos del barrio a que participen en la planificación de futuras ediciones.

   Así las cosas, la presidenta del Consejo de Participación del barrio de Santa María de Benquerencia, Inés Sandoval, ha manifestado que el montante destinado a las fiestas asciende a 28.200 euros y la edil de Festejos ha recordado que, este año, con las obras de recuperación realizadas en el Parque Río Miño el barrio contará con mejores dotaciones para celebrar estos días señalados.

   Las fiestas comenzarán este viernes con la actuación de la Unión Musical Benquerencia en la Sala Thalía (19 horas) y La Hoguera de los Cuentos en el Parque de los Alcázares (21 horas).

   El sábado 24 de junio arrancará con el Torneo de Fútbol que disputarán el Club de Fútbol Polígono contra el Campeón de la Liga de Veteranos de Toledo (11 horas) y el espectáculo familiar de títeres ‘Los tres cerditos’, en la Sala Thalía (12 horas).

   El martes 27 de junio será la Fiesta de presentación del libro de poesía ‘Un ideal incompleto’ en la Biblioteca del Polígono (19 horas) y las actuaciones de las rondallas ‘San José Obrero’ y Santa María de Benquerencia (19:30 horas) en la Sala Thalía. Además, ‘Los 80 Music Box’ tendrá lugar en el recinto ferial del Polígono (20:30 horas).

   El miércoles 28 de junio se celebrará el Día del Niño -con un precio en las atracciones de 1,50 euros para niños y 2 para adultos-. Además, la Batukada Kekunka (21 horas) recorrerá en un pasacalles las principales vías del barrio y el paseo Federico García Lorca será el lugar que acoja el concierto The Blues Freaks (22:30 horas).

    El jueves 29 de junio será el turno de la Zarzuela (21 horas) en la Sala Thalía y el escenario del recinto ferial contará con la actuación de grupos locales (22 horas). Además, con anterioridad a los conciertos habrá una exhibición de parkour y un grupo de fotografía y vídeo callejero.

   El viernes 30 de junio, será un día destacado del calendario de fiestas debido a la celebración de la XL Carrera Pedestre Popular (21:30 horas) en honor a Aurelio Gómez Castro, “la persona que más ha hecho por el atletismo”, según ha expresado Juan Salmerón en la rueda de prensa. También será el turno de Julián Maeso (22:30 horas); Magic Queen (00:30 horas) y Rojonesta DJ (02:30 horas) en el recinto ferial.

   El sábado 1 de julio, la Sala Thalía será el lugar en el que se representen ‘Cuentos Chinescos’ (12 horas) y, por la noche, será la ‘Fiestacanalla’, una noche de tributo a Sabina, Platero y tú y Extremoduro en el recinto ferial (22:30 horas).

   Para concluir, el 2 de julio, será el turno de IDEM, un tributo al Último de la Fila, también el recinto ferial (22:30 horas).

Aurelio Gómez Castro.
/