junio 08, 2017

Garrido: 'Piscinas sin bares, otra muestra de la nefasta gestión'

sonsoles-garrido-concejal-del-pp-en-toledo.jpg

El PP critica que "no tengamos todavía los contratos de la ORA, limpieza colegios, basura, ludotecas, bares de piscinas es por algo tan simple como la falta de trabajo del gobierno municipal que ni siquiera está coordinado"


La concejal del Grupo Municipal, Sonsoles Garrido ha manifestado que la alcaldesa, Milagros Tolón y sus concejales "no pueden echar la culpa de su pésima gestión y escudarse de su falta de trabajo en los funcionarios". "La gota que ha colmado el vaso es decir que las piscinas municipales se van a abrir sin bares por problemas administrativos, que no es una decisión política”, ha dicho en rueda de prensa.

   Garrido se ha preguntado como es posible que "Tolón desconozca que siempre a mitad de junio se abren las piscinas y que los contratos de los bares tienen que estar listos para entonces. Esto es una operación que se produce año tras año, por tan ahora no nos puede decir que es que no ha tenido tiempo para tener preparados los contratos ; Lo que no ha tenido Tolón es previsión y coordinación. Se le ha echado el tiempo encima y ahora en contra de la transparencia de la que tanto alardean se tienen que adjudicar sin publicidad, y sin poder optar a ellos todos los interesados”.

   Por tanto, apunta, "por mucha prisa que se quieran dar ahora para sacar los contratos sin publicidad de los bares, hasta que el lunes no se celebre el Consejo Rector del Patronato Deportivo no se aprobarán, ha aseverado la edil, que ha añadido, que está claro que “el sábado se abrirán las piscinas sin bares y de no ser así es que lo hacen sin contratos aprobados”.

   Sonsoles Garrido, ha pedido a la alcaldesa que "deje de pasar la patata caliente de los problemas de Toledo en las espaldas de los funcionarios y ha añadido que desde el PP no le vamos a permitir que siga diciendo que son por cuestiones administrativas que todavía no tengamos el contrato de la ORA, de la limpieza de los colegios, de la recogida de basura, de los trabajadores de las ludotecas, y ahora el de los bares de las piscinas municipales”

   Por otra parte, ha recordado que la alcaldesa "lleva ya dos años gobernando y de sobra sabe cuándo finalizan los contratos y cuando se tienen que licitar los nuevos como el de los bares de las piscinas. Y si no lo sabe y no lo ha hecho es porque tal vez no vale para el puesto que desempeña”.

"Pésima gestión de las sillas del Corpus"

Garrido también ha preguntado a Tolón "si es culpa de los funcionarios que haya sacado con tan solo una semana de antelación el contrato de las sillas del Corpus que ha resultado ser un fracaso total pues nadie sabe dónde se va a sentar, o lo que ocurrió con el de la Luz Toledo, el del Festival del Jazz. Y si también es un problema administrativo que las alcantarillas se hayan convertido en maceteros por falta de limpieza y hayan producido entre otras cosas la inundación del hospital".

La Gaceta de Madrid 

Sonsoles Garrido ha seguido preguntando a la alcaldesa si también "es por culpa de los funcionarios el que ella haya dado la orden de aniquilar la colección de la Gaceta de Madrid de los siglos XVIII y XIX valorada en más de 60.0000 euros produciendo el atentado cultural más grande de los últimos tiempos en Toledo. Y ha recordado que todavía estamos esperando respuesta a la petición que el PP hizo en el Pleno de hace dos meses para que antes de que sea destruida nos la dejen en depósito y no sabemos nada de lo que ha pasado con esta colección”.

Planes de formación

Además, le ha preguntado si también echa la culpa a los funcionarios de que el Ayuntamiento de Toledo por primera vez en muchos años no haya presentado un Plan de Formación para los trabajadores del Ayuntamiento y haya desperdiciado una financiación segura de los fondos de formación continua. Y ha afirmado que “no sirve ahora escudarse en que van a participar en los fondos de la Diputación porque de sobra sabe que no son excluyentes y que siempre se han realizado los dos”.

Patronato de Deportes

Por último, la concejal popular ha preguntado a Milagros Tolón "si también es culpa de los funcionarios que para inscribirse en las actividades de los Patronatos Municipales de Deporte y Música en el 2017 todavía tengan que guardar los usuarios interminables colas cuando en la mayoría de los municipios se hace a través de internet la solicitud, la inscripción y hasta el pago".


   Para Sonsoles Garrido todos estos ejemplos demuestran que "Milagros Tolón llega siempre tarde o no llega a solucionar los problemas más simples de la ciudad y los toledanos, no nos merecemos un gobierno municipal tan ineficaz y desastroso como ha dejado de manifiesto en estos dos años de legislatura".
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.