junio 03, 2017

Franz Campoy expone su obra en el Centro Cívico de Quintanar

FOTOGALERÍA (pinchar aquí)


El profesor de la Escuela Municipal de Pintura de Quintanar de la Orden, Franz Campoy, ha organizado una exposición para mostrar parte de las obras que ha realizado desde que comenzara sus estudios en el año 2006


El Centro Cívico “Príncipe de Asturias” acoge desde ayer viernes y hasta el próximo 11 de junio la exposición “Together II”, una muestra que recoge obras del profesor de la Escuela Municipal de Pintura de Quintanar, Franz Campoy.
En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón y concejales de la Corporación Municipal, así como numeroso público entre los que se encontraban sus alumnos.

   El alcalde, Juan Carlos Navalón alababa la labor de Franz como profesor de la Escuela de Pintura y agradecía que haya organizado esta exposición, invitando, a su vez, a todo los vecinos y vecinas de Quintanar a visitarla y disfrutar del arte que puede verse en esta muestra.

   Franz, que agradecía al Ayuntamiento el apoyo prestado para organizar la exposición y al pueblo su recibimiento, explicaba que la exposición se ha realizado pensando en sus alumnos para que éstos observen cómo se trabaja y cómo se expone. Franz recalcaba que en la muestra puede verse obra definitiva pero también obras que son estudios, es decir, bocetos y apuntes que ha tomado para realizar otras obras o aprender de otros autores. “Esta es la exposición más completa que tengo en los más de 11 años que llevo dedicándome a esto desde que empecé en 2006 en Murcia”.

   El joven profesor no tiene un estilo característico, sino que trabaja diferentes estilos y técnicas y en la muestra pueden verse desde acuarela, óleo, tinta china, acrílico, spray, plantillas, bolígrafo, etc… “Me gusta absorber cosas de artistas y utilizarlo para expresarme”.

   En la muestra puede verse una zona de estudio a otros artistas, retratos femeninos que pintó en su día para una exposición en homenaje a la mujer; por otro lado también pude observarse la reflexión sobre el tiempo, el ser humano o el pensamiento que intenta transmitir incorporando movimiento en una obra estática. Asimismo, en la exposición también hay una parte dedicada a sus viajes por diferentes países europeas, así como a su ciudad natal, Granada. “Cada obra para mí es como un trozo de diario y al mirarla me recuerda a algún momento de mi vida”.

   Franz invitó a todos a contemplar la exposición porque “será una manera de conocerme un poco más y enseñarme al mismo tiempo a seguir siendo profesor”. 
/

Corpus Camuñas 2017