junio 03, 2017

Fiesta del Deporte para despedir la temporada en Villacañas

FOTOGALERÍA (pinchar aquí)

Un evento deportivo con fines solidarios, la campaña "Villacañas Solidaria"


El Ayuntamiento de Villacañas está a punto de cerrar la temporada de actividades deportivas, y para celebrarlo organizó ayer una gran Fiesta Fin de Curso, que tuvo lugar en un Polideportivo Municipal que se llenó de público, en un evento que además tuvo carácter solidario, ya que la entrada simbólica de 1 € se destinará a la campaña “Villacañas Solidaria”.

    La fiesta sirvió para disfrutar de las exhibiciones de las distintas actividades de sala que se desarrollan durante el curso en el Servicio de Deportes del Ayuntamiento, de tal manera que las personas que acudieron a esta actividad disfrutaron de un rato divertido y pudieron conocer todas las modalidades de actividades de sala que se ofertan. El viernes, se pudieron ver una veintena de exhibiciones, con las que subieron al escenario más de 200 personas. Hubo actuaciones de los distintos grupos de actividades de sala, tanto infantiles, como juveniles, de adultos y de mayores, incluyendo la EMD de Patinaje, todo ello bajo el lema “Haz del deporte tu estilo de vida”.

   La Fiesta también sirvió para que el Ayuntamiento de Villacañas hiciera un reconocimiento a los deportistas locales más destacados de la temporada. En Fútbol se destacó la temporada del CD Villacañas, campeón de su liga y, por tanto, nuevo equipo de Tercera División; el Juvenil de las EDM Villacañas, campeón del grupo V de la Liga Provincial, lo que le da derecho a disputar el ascenso a la Liga Nacional Juvenil; y el Benjamín A de las EDM Villacañas, campeón de zona, lo que les permite competir por el campeonato provincial. En Fútbol Sala se reconocerá al equipo federado masculino del Villacañas FS, campeón de su liga y nuevo equipo de Tercera.

   Y en cuanto a las menciones individuales, se reconoció a Roberto García, que ha logrado proclamarse campeón de España con su club en Kinball; a Mª Victoria García-Vaquero en Atletismo, subcampeona regional individual en Cross F-40, campeona regional de cross por equipos y bronce por equipos en el Campeonato de España de campo a través; a los tenistas Jaime Rubio Sanz, campeón de la Liga Interescuelas de Tenis en categoría cadete, y Cristina Gómez Novillo, campeona de la Liga Interescuelas de Tenis en categoría sub-17. Por último, se hicieron tres menciones especiales al esfuerzo y superación a Beatriz Pérez García, Teresa Rullo Santos y Jerónima Novillo Díaz-Rullo, como fieles alumnas de Actividades de Sala.

   Pablo Santos, durante su intervención, felicitó a los deportistas a los que se ha reconocido por sus éxitos o su trayectoria, y de agradecimiento para los trabajadores del servicio de Deportes y los monitores y monitoras de las EDM y las Actividades de Sala, porque sin ellos sería imposible movilizar a todas las personas de todas las edades que hacen deporte con el servicio de Deportes del Ayuntamiento, así como por los voluntarios que ayer colaboraron en la Fiesta.
/

Corpus Camuñas 2017