junio 22, 2017

Fernando Sanz se interesa por la labor del Banco de Alimentos


El subdelegado del Gobierno en Toledo conocee el proceso de distribución de esta primera fase del Programa 2017


El subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, ha visitado el centro de distribución del Banco de Alimentos de Toledo, situado en la zona industrial del Polígono, donde ha sido recibido por su presidente, Manuel Lanza.

   El subdelegado, acompañado por el jefe de Área de Agricultura de la Subdelegación, Gabriel López, se ha interesado por el proceso de distribución de alimentos en esta primera fase del Programa 2017 que comenzó en mayo y que ha repartido en la provincia de Toledo 428.142 kg de alimentos, valorados en 341.369 euros, entre 25.165 beneficiarios. El programa se desarrolla en tres fases (mayo, septiembre, febrero).

   Estos alimentos, procedentes en un 85% del Fondo de ayuda Europea para los más favorecidos y en un 15% del Ministerio de Agricultura a través del FEGA, se entregan a las dos organizaciones de distribución designadas mediante licitación pública, en este caso la Federación Española de Bancos de Alimentos y Cruz Roja Española.

   El centro del Polígono es uno de los 10 centros de almacenamiento de alimentos que estas organizaciones tienen en la provincia de Toledo, perteneciendo el visitado al Banco de Alimentos.

   Fernando Sanz destacó que con su visita pretende “dar visibilidad a la labor que estáis haciendo, en concienciar sobre la gente que lo está pasando mal y en agradecer a todos su colaboración con el Ministerio y el Fega en esta labor”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.