junio 16, 2017

"Éxito absoluto" de un Corpus 2017 "referente internacional"


El Ayuntamiento destaca el éxito de la festividad de Corpus Christi de Toledo que se desarrolló con “absoluta normalidad”


El portavoz del Equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha destacado este viernes el “absoluto éxito” con el que se desarrolló la procesión del Corpus Christi celebrada ayer en Toledo, que no registró ningún incidente de gravedad “a pesar del calor”, y ha felicitado y agradecido el trabajo y colaboración de todos los que hacen que esta fiesta sea “referente internacional”.

   Sabrido ha explicado que la jornada se desarrolló con “absoluta normalidad” y fue un “absoluto éxito en todos los ámbitos, religioso, social, participativo, etcétera”. En este sentido ha felicitado al Cabildo Catedralicio y a la Junta Pro-Corpus por el “magnífico trabajo que realizan para enaltecer la celebración de esta fiesta”.

   También ha tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos que velaron por la seguridad y la salud de los asistentes a esta festividad, elogiando el servicio prestado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil y Cruz Roja.

    Además ha agradecido la participación de todas aquellas personas, capítulos e instituciones que formaron parte este jueves de “una procesión tan calurosa” que con su presencia logran que esta manifestación religiosa “tenga más relevancia y sea una fiesta de referencia y reconocida de Interés Turístico Internacional”.

   El portavoz del Equipo de Gobierno ha señalado que la jornada ocurrió sin incidencias importantes. Según los datos ofrecidos por el Centro de Coordinación al cierre de su actividad, a las 14:30 horas, se registraron 25 asistencias por lipotimia con “un solo traslado al Hospital”. “Al margen de esta anécdota y del calor”, ha dicho Sabrido, fue una “magnífica fiesta” que “esperamos que cada año, como hasta ahora, siga mejorando”.
/

GALERÍA DE IMÁGENES

"De Puerta en Puerta" 2017-Villafranca

Hoy en TN

Hoy en TN
➤ Solidaridad "en rosa". Los árboles de la plaza de España de Villafranca de los Caballeros lucen ya, y hasta el próximo domingo, lazos rosas para anunciar la XXI Carrera Popular Las Lagunas que esta edición tiene carácter solidario, a favor de las mujeres con cáncer de mama. También los árboles del recorrido de la prueba cuentan con sus lazos rosas. Más info: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/lazos-rosas-anuncian-la-carrera-popular.html