junio 21, 2017

El río Tajo y la violencia de género, las mociones de Ganemos

javier-mateo-portavoz-de-ganemos-toledo.jpg

Proponen instar al Gobierno de España a que modifique los Presupuestos Generales para dotar de forma suficiente el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

La segunda moción pretende reclamar la actuación de la fiscalía especial de medioambiente ante el alarmante estado del Tajo y que los ayuntamientos ribereños se personen en el procedimiento


Ganemos Toledo planteará en el próximo Pleno una petición para instar al Gobierno de España a aumentar las partidas presupuestarias destinadas a luchar contra la violencia de género.

   El portavoz de Ganemos Toledo Javier Mateo señaló que “en la lucha contra la violencia de género hay que pasar de las palabras a los hechos”, Mateo se mostró “harto” de asistir  a actos de repulsa de la violencia machista y que luego el Gobierno no destine recursos efectivos a luchar contra esta lacra. Con esta moción queremos exigir que el Pacto de Estado contra la violencia de género disponga de una consignación presupuestaria digna “si no, una vez más, nos quedaremos solo en las palabras”.

   Lo que se planteará en la moción es una modificación de los Presupuestos generales del Estado y que se consignen a estas políticas al menos 120 millones de euros para con ello dotar de forma suficiente las iniciativas del Pacto contra la Violencia de Género.

   El número de mujeres que han sufrido o sufren violencia de género según reconoce el propio Gobierno son más de 4 millones en 2015 (datos de la macroencuesta del Gobierno de España). Ganemos califica de burla y ofensa para todas esas mujeres que han sufrido o sufren la violencia de género su cicatera actitud al no aumentar de forma significativa en los PGE la cuantía del programa 232C sobre Violencia de Género, “lo que demuestran es su falta de compromiso real ante este problema” recalcó Mateo.

   Por otro lado, como ya se anunció recientemente Ganemos Toledo y Ganemos Talavera presentarán iniciativas conjuntas en ambos ayuntamientos para pedir a la fiscalía especial de medio ambiente actuaciones ante la alarmante situación del Tajo en su tramo medio a su paso por ambas localidades.

   Denuncian la insostenible gestión que el Gobierno Central está haciendo del Tajo, “no respetando los caudales mínimos” situación que califican como “intolerable” lo que justifica por sí mismo la intervención de la fiscalía ya que esto “es ilegal con respecto a la propia normativa en materia de agua que regula el Tajo”.

   La moción se presenta simultáneamente en ambas localidades en los respectivos Plenos que en ambos casos se celebran este jueves 22, previsiblemente otras localidades ribereñas como Aranjuez podrían sumarse a esta petición en breve.

   Además se  plantea que los ayuntamientos ribereños se personen en los procesamientos que se puedan poner en marcha por la fiscalía desplegando una actuación coordinada para lograr entre todos una actuación eficaz para amparar al río con las leyes que le deberían proteger.
/

HOY EN TN

PROCESIÓN CRISTO DE SANA ANA 2017-FIESTAS VILLAFRANCA (TOLEDO)