junio 07, 2017

El pregón de Julio Porres inaugura el Corpus Christi 2017


El Teatro de Rojas ha acogido el acto en el que también se ha hecho entrega de la Tarasca de Honor a Juan Estanislao López


El Teatro de Rojas ha acogido, un año más, el tradicional pregón del Corpus Christi, que ha corrido a cargo de Julio Porres, así como la entrega de la Tarasca de Honor 2017 otorgada a Juan Estanislao López en un acto solemne al que han acudido multitud de toledanos y toledanas así como una amplia representación de autoridades civiles, militares y eclesiásticas que no han querido perderse el inicio oficial de la Semana Grande de Toledo, informa el Ayuntamiento.

   El evento ha sido amenizado con la música de los artistas Chiqui Serrano y Sergi Fecel, al violonchelo y piano, respectivamente, y se inició con la presentación del pregonero por parte del vicealcalde y concejal de Cultura, José María González Cabezas, quien definió a Porres como “un toledano sencillo y culto, estimado y bueno. Mi amigo”.

   A continuación, Porres ha ofrecido un pregón acompañado por un montaje fotográfico de la festividad y ha descrito con una sutil precisión y minuciosidad las calles del recorrido procesional, destacando anécdotas, curiosidades, personajes ilustres y hechos singulares e históricos vinculados a su vida personal y familiar que le llevan a la conclusión de que “Toledo parece hecha para acoger la procesión a través de un delicioso recorrido urbano”.

   González Cabezas, acompañado del presidente de la Junta Pro Corpus, Juan Carlos Fernández-Layos, ha hecho entrega a Julio Porres del cuadro, y de la Tarasca de Honor a Juan Estanislao López, de este último se ha valorado su faceta profesional e investigadora vinculada a su ciudad, donde nació en 1955.

   López ha agradecido esta “entrañable y honrosa distinción” al servirle como “acicate para seguir mejorando” y ha dirigido palabras de afecto a la alcaldesa, Milagros Tolón, “por ser la artífice de mi nombramiento”. También ha dedicado este reconocimiento a una compañera de colegio, recientemente fallecida, “y a quienes contribuyeron al esplendor de la fiesta del Corpus”.

   En último término, ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a las autoridades competentes para que, en Toledo, se anime masivamente a los niños a asistir a la ofrenda floral del Corpus y a que, en los centros educativos, se preste atención a la fiesta del Corpus, para que los escolares "la sientan suya y se sientan orgullosos como lo hicieron otros en el pasado” 
/

GALERÍA DE IMÁGENES

"De Puerta en Puerta" 2017-Villafranca

Hoy en TN

Hoy en TN
➤ Solidaridad "en rosa". Los árboles de la plaza de España de Villafranca de los Caballeros lucen ya, y hasta el próximo domingo, lazos rosas para anunciar la XXI Carrera Popular Las Lagunas que esta edición tiene carácter solidario, a favor de las mujeres con cáncer de mama. También los árboles del recorrido de la prueba cuentan con sus lazos rosas. Más info: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/lazos-rosas-anuncian-la-carrera-popular.html