junio 21, 2017

El PP lleva al Pleno municipal la revisión del callejero fiscal


Labrador: “Es necesario revisar el callejero fiscal si queremos generar empleo y riqueza”

El PP presenta junto a Ciudadanos una moción para "llamar al orden" a la concesionaria del párking del Miradero


El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha manifestado que el Equipo de Gobierno respecto a los usufructuarios de plazas de aparcamiento en el parking del Miradero, “lo primero que tiene que hacer es respetar lo firmado porque fue una propuesta del propio Ayuntamiento, en segundo lugar garantizar los derechos de los usufructuarios y en tercer lugar cumplir la legalidad y lograr que en la concesión administrativa se cumpla y no haya en ninguna de las dos partes afectadas una situación desorbitante o de abuso de poder.

   Labrador, ha explicado que a esto fue a lo que se comprometieron todos los grupos municipales en la moción que fue aprobada por unanimidad en el pasado mes de noviembre, pero no se ha cumplido y por eso se vuelve a llevar a Pleno esta moción conjuntamente con el Grupo Ciudadanos.

   “No es un problema de pagar un euro más o menos como pretende desviar el gobierno, es un problema de garantizar los servicios que comprometió el Ayuntamiento y de garantizar a los ciudadanos de Toledo que sus instituciones les defienden frente a situaciones de poder que tiene que proteger el consistorio”, ha afirmado el portavoz municipal.

Revisión del Callejero Fiscal

El dirigente popular, también ha explicado que el GMPP lleva al Pleno una moción solicitando que de manera inmediata se proceda a la revisión del Callejero Fiscal ajustándolo a la realidad económica actual, con parámetros objetivos que equilibren “fiscalmente” la clasificación de las vías públicas, en aras de lograr la ubicación en nuestra ciudad de un mayor número de empresas que generen un mayor incremento de los puestos de trabajo.

   En la moción también se solicita que se pongan en marcha los mecanismos necesarios en el próximo proyecto de ordenanzas fiscales, para establecer bonificaciones que favorezcan a las empresas ya instaladas en nuestra ciudad, así como fomentar la localización de nuevas empresas en Toledo.

   Labrador, también ha subrayado que los toledanos pagamos unos impuestos excesivos en el ámbito municipal y ha recordado que el equipo de gobierno se comprometió a revisarlos en una comisión integrada por los grupos políticos, de cara a la elaboración de las ordenanzas fiscales del 2018. Esta comisión solo se reunió una vez pues fue suspendida por el gobierno sin ninguna justificación.

   El portavoz, ha señalado que probablemente mañana en el Pleno nos vuelvan a decir que “estudiaran, si lo van a estudiar” o que “lo tienen en mente y previsto”, pero lo único cierto es que los toledanos seguimos sufriendo una enorme presión fiscal, estamos a la cabeza de las ciudades de España que más impuesto paga y no encontramos la voluntad del gobierno municipal ni para bajar los impuestos ni para llevar a cabo una revisión del callejero fiscal.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.