junio 01, 2017

El nuevo consultorio abre paso a la ampliación de la biblioteca

Consultorio médico Azucaica


➤ La alcaldesa, Milagros Tolón, así lo ha avanzado durante la inauguración de las nuevas instalaciones del centro sanitario de este barrio toledano


La puesta en funcionamiento del nuevo consultorio médico de Azucaica va a permitir la ampliación de la biblioteca del barrio aprovechando el espacio del antiguo centro con el que linda. Una actuación que anunciaba hoy la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante la inauguración de la nuevas instalaciones sanitarias y cuyo gasto se quiere incluir en el Presupuesto municipal de 2018, con el fin de satisfacer otra de las demandas vecinales de un barrio que cuenta con cerca de 2.600 residentes, muchos de ellos jóvenes.

   “Han sido cuatro años muy difíciles para la ciudad de Toledo pero por fin se va restableciendo poco a poco” y, al respecto, ha añadido “lo hemos visto con el hospital, también con el Centro de Día de Santa Bárbara, con el que ya se están haciendo las gestiones para que nuestros mayores puedan disfrutarlo y se está viendo hoy aquí en Azucaica y así iremos restableciendo todo lo que Toledo padeció durante cuatro años con un Gobierno que lo hizo fue darle la espalda a la ciudad”.

   Por todo ello ha trasladado su agradecimiento al Gobierno regional de García-Page y hoy, en especial, a su consejero de Sanidad, Jesús Fernández. Ambos acompañaban hoy a la regidora toledana en la inauguración y visita al nuevo consultorio.

   Así las cosas, la alcaldesa ha manifestado que “hoy es un día de enhorabuena para la ciudad y para Azucaica” ya que, “por fin, el barrio tiene unas instalaciones dignas” y todo, ha recordado, “pese a la falta de voluntad política” para que esta infraestructura se desarrollase durante el Gobierno de Cospedal que lo tuvo paralizado durante cuatro años.

   Junto a la alcaldesa ha intervenido el consejero de Sanidad. Fernández ha destacado que se trata de un centro “con el doble de espacio, con instalaciones modernas y con luz”. Por su parte, el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, ha valorado que el Gobierno regional esté preocupado por la mejora de las infraestructuras que benefician a los ciudadanos, frente a los “destrozos“ que el Gobierno de Cospedal realizó en la región. 

   El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; el concejal de Bienestar Social, Javier Mateo; el de Urbanismo, Teo Garcia y el viceportavoz del Gobierno municipal, Pedro Pablo Sabrido, asistían también a la inauguración del consultorio situado en la calle Begoña del barrio.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.