junio 01, 2017

"El centro de salud de Azucaica reducido a simple consultorio"


La viceportavoz del PP critica que "el prometido centro de Salud de Azucaica se queda solo en un consultorio médico como el que ya existía"


La viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Claudia Alonso, ha manifestado que gracias a que María Dolores de Cospedal terminó de presupuestar y pagar el centro de salud de Azucaica, Page y Tolón, hoy se han podido hacer la foto de la inauguración, además ha lamentado que el centro de salud haya quedado reducido a un simple consultorio médico como ha confirmado el Consejero de Sanidad, Jesús Sanz en el acto de inauguración.

    Alonso, ha recordado que Page en el año 2010 anunció que en el 2011 el centro de salud de Azucaica podría estar funcionando y "la única realidad fue la foto de la primera piedra y la paralización de las obras porque no las pagaba el gobierno de Barreda. Cospedal en el año 2014 y 2015 presupuestó más de medio millón de euros para pagar y acabar las obras de esta infraestructura sanitaria que el gobierno socialista no pagaba".

   Ahora, después de dos años de gobierno de Page "sin querer llevar a cabo su apertura y puesta en funcionamiento parece ser, tal y como ha afirmado el consejero de Sanidad, que lo que nos presentaron como centro de salud, simplemente se ha quedado en consultorio médico. Es decir, sólo se traslada la consulta del médico de familia que ya se prestaba en otro lugar del mismo barrio".

La viceportavoz, tras conocer las declaraciones del consejero ha preguntado a Page, "por qué engaño a los vecinos cuando les prometió la creación de un centro de salud en el barrio donde se iba a ofrecer rehabilitación con sala de consulta, boxes de tratamiento y cinesiterapia. Este supuesto centro de salud, también contaría con un área de atención urgente, con sala de emergencias polivalente,además de tres consultas de médicos de familia, tres de enfermería y 3 cuartos de curas. Una consulta polifuncional y zona de extracción y recogida de muestras, completarían dicha infraestructura según anunciaron en el año 2010".

"Page nos anunció un centro de salud con más de 1.264 metros cuadrados distribuidos en una planta y hoy nos ha presentado un consultorio de 155 metros cuadrados".

Todo lo prometido por Page en el centro de Salud en el barrio de Azucaica ha vuelto a ser otro anuncio humo que se ha llevado el viento”, ha afirmado Alonso que ha añadido que “a estas alturas, ya no nos sorprenden, porque las mentiras de Page y el mal uso partidista que intenta hacer constantemente de la sanidad y de los asuntos sociales se ha convertido en algo cotidiano” y ha recordado que Page también anunció un centro de salud en el barrio de la Legua –Valparaiso y otro en Santa Bárbara que “ni están , ni se les espera”.

Por otra parte, la vicepotavoz ha señalado que "otra muestra más de las continuas mentiras de Page con la sanidad lo vemos cada día con las obras del hospital, ya hemos perdido la cuenta de las veces que nos ha engañado con el inicio de las obras, llegando incluso a decir que hay cien trabajadores, cuando cualquier vecino que pase por allí ve que no se mueve ni un ladrillo, ni una grúa. “El hospital de Toledo se ha convertido en la mayor estafa electoral hacia los toledanos de Page y Tolon”.

   Tampoco se ha olvidado Alonso de citar "el engaño de las reformas en las urgencias del Virgen de la Salud, obras que tenían que estar terminadas en abril y ni siquiera el consejero ha presentado todavía el proyecto al Ayuntamiento".

   Por último, ha recordado que "seguimos a la espera de la tan prometida apertura del hospitalito del Rey, que nos anunció durante años Page y Tolón, al igual que la construcción del centro de Día del Barrio de Buenavista, y la apertura del Centro Día Ángel Rosa".
/

GALERÍA DE IMÁGENES

"De Puerta en Puerta" 2017-Villafranca

Hoy en TN

Hoy en TN
➤ Solidaridad "en rosa". Los árboles de la plaza de España de Villafranca de los Caballeros lucen ya, y hasta el próximo domingo, lazos rosas para anunciar la XXI Carrera Popular Las Lagunas que esta edición tiene carácter solidario, a favor de las mujeres con cáncer de mama. También los árboles del recorrido de la prueba cuentan con sus lazos rosas. Más info: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/lazos-rosas-anuncian-la-carrera-popular.html