junio 08, 2017

El Archivo Municipal ofrece mañana visitas guiadas


Con motivo del Día Internacional de los Archivos


El Archivo Municipal de Toledo se suma mañana viernes 9 de junio al Día Internacional de los Archivos con tres visitas guiadas en la que se mostrarán documentos únicos y originales sobre la arquitectura y el urbanismo toledanos en la Edad Moderna; se podrán ver planos del siglo XVI y XVII de importantes arquitectos como Teodoro de Ardemans, Juanelo Turriano o Alonso de Covarrubias.

   Los turnos de las visitas serán a las 11:00, a las 12:00 y a las 13:00 horas; aunque recuerdan desde el Archivo Municipal que este servicio público está abierto todos los días laborables del año de 9:00 a 14:00 horas.

   El Día Internacional de los Archivos se celebra con multitud de actividades en todos los archivos públicos españoles y con él se conmemora la creación del Consejo Internacional de Archivos en 1948.

   En Toledo, celebran también esta efeméride el Archivo Histórico Provincial, el Archivo de la Catedral, el Archivo de la Diputación, el Archivo de la Nobleza y el Archivo Diocesano. Todos abrirán sus puertas y ofrecerán visitas guiadas.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra