junio 26, 2017

Dos detenidos por robo con violencia en Cedillo de Condado

Los detenidos suman 27 detenciones efectuadas por la Guardia Civil. También han sido imputados por un delito de sustracción de vehículo, un delito de hurto y otro delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa


La Guardia Civil ha detenido a C.S.M y J.L.D.B., de 26 y 27 años respectivamente, como autores de cinco delitos, dos de robo con violencia e intimidación cometidos en la localidad de Cedillo del Condado, uno de sustracción de vehículo, otro de hurto y otro de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

    El pasado mes de mayo, una vecina de la localidad de Cedillo del Condado denunció, ante la Guardia Civil de Villaluenga, que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación, por el método del tirón, cuando paseaba por la vía pública de su localidad, huyendo los dos autores en un vehículo.

   Ese mismo día, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se había sustraído un vehículo en la localidad de Yuncos y que en un supermercado del municipio de Recas dos hombres encapuchados habían entrado y se habían llevado el cajón de la caja registradora, huyendo después en un vehículo.

   En ambos robos el vehículo utilizado por los delincuentes coincidía con las características del sustraído en Yuncos.

   Unos días mas tarde, el propietario del estanco de Cedillo del Condado denunciaba el intento de robo con fuerza en las cosas en su establecimiento, donde habían forzado la puerta de entrada sin llegar a acceder al interior.

   Ese mismo mes, nuevamente en la localidad de Cedillo del Condado, las dependientas de una farmacia sufrieron un robo con violencia e intimidación por parte de dos hombres que entraron con el rostro tapado y las amenazaron con un objeto punzante, logrando sustraer el cajón del dinero de la caja registradora.

   La investigación de estos hechos, dieron como resultado la localización y recuperación del vehículo sustraído en un garaje abandonado de la localidad de Lominchar, a finales del mes de mayo.

   La Guardia Civil estudio todas las evidencias obtenidas en cada hecho delictivo, logrando la identidad de los dos autores, por lo que solicitó a la Autoridad Judicial competente, dos autorizaciones de entrada y registro en viviendas ubicadas en las localidades de Lominchar y Añover de Tajo, donde se hallaron evidencias de su participación en los robos.

   C.S.M y J.L.D.B., fueron detenidos por la Guardia Civil en la localidad de Añover de Tajo y Cobeja respectivamente, por dos delitos de robo con violencia e intimidación, un delito de sustracción de vehículo, un delito de hurto y un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, siendo puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

   En estas detenciones a participado el Equipo ROCA de Toledo y la USECIC de esta Comandancia.
/