junio 07, 2017

Diversitas Fest, este viernes, por la inclusión a través del ocio


La Plaza del Ayuntamiento y Zocodover, los escenarios


El próximo viernes 9 de junio, la Plaza del Ayuntamiento y la de Zocodover acogerán el Diversitas Fest que tiene como objetivo promover la inclusión laboral, educativa y social de las personas con especificidad y discapacidad para lo cual se han diseñado tres espacios: el Infantil, el de Participación y el Toledo Talent dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

   Diversitas Fest 2017 arrancará con un acto inaugural en la Plaza de Zocodover y un flashmob denominado ‘Lucha de gigantes por la igualdad’ y recorrerá la Calle Comercio hasta la Plaza del Ayuntamiento. Una vez allí, el Espacio Infantil ofrecerá, de 16:30 a 20:30 horas, actividades recreativas y de dinamización como talleres creativos e hinchables y en ellas intervendrán jóvenes de la entidad prestadora de servicios a la juventud CECAP Joven.

   La presentación del Diversitas Fest ha contado con la participación de la concejala de Festejos y de Familia, Maite Puig; la Directora del Departamento de Juventud y Voluntariado de CECAP Joven, Rocío Gómez; y la Directora del Área de Negocio de Caixabank, Marte Castellote.

   Desde las 17 a las 21 horas, el Espacio de Participación ubicado en la Plaza del Ayuntamiento ofrecerá demostraciones en vivo de algunos de los proyectos que el movimiento Diversitas desarrolla durante el año. Es el caso de ‘Yo me lo guiso, yo me lo como’ y también habrá talleres de dramatización a cargo de la compañía de teatro Cecaptatre y la grabación del programa de radio ‘El Altavoz’ durante tres horas.

   En último lugar, el Espacio Toledo Talent comenzará en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 20 horas e incluirá la participación de grupos locales como Kike Calzada, Yeibayá, Fitipaldix y Shifara, además de la actuación del grupo nacional Capitán Cobarde. La participación de los distintos grupos musicales estará acompañada de otros participantes que ofrecerán sus propios talentos.

Inicio fiestas Corpus 2017

La responsable municipal ha valorado este inicio de las fiestas del Corpus con el Diversitas Fest el día 9 para dar a conocer las capacidades de las personas con especificidad y hacerlos “de la mejor manera posible, aunando el esfuerzo de artistas, instituciones y organismos”.

   De otro lado, la Directora del Departamento de Juventud y Voluntariado de CECAP Joven, Rocío Gómez, ha hecho un llamamiento a la participación y ha adelantado que “tenemos mucha fiesta por delante”, todo ello promoviendo la inclusión laboral, educativa y social.

   Finalmente, la Directora del Área de Negocio de Caixabank, Marte Castellote, ha dicho sentirse “orgullosa de participar” en la iniciativa y también de representar a “un banco diferente, que revierte parte de su beneficio en la sociedad”, manifiestando que la inversión de la Obra Social de La Caixa en Castilla-La Mancha para este año asciende a los 10 millones de euros.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra