junio 29, 2017

Diputación y Junta entregan los premios "Somos Deporte 3-18"

Premios "Somos Deporte"

Premiados los campeones de la fase local y provincial


La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, junto al director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Ramón Amores, han presidido el acto de entrega de los premios a los ganadores del programa “Somos Deporte 3-18”, celebrado en el Auditorio de la Caja Rural de Castilla-La Mancha.

   Hoy se ha puesto el punto y final a la fase provincial del programa “somos Deporte 3-18” en sus diferentes campeonatos de baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, voleibol, voley playa y orientación, en categorías alevín, infantil y cadete, y atletismo por equipos en categoría infantil.

   María Ángeles García ha felicitado a todos y todas las participantes del programa deportivo desarrollado en la provincia durante el curso que termina, asegurando que “procede darles a todos la más sincera enhorabuena por su participación y sus logros, así como al resto de participantes, que hoy no están en esta gala”.

   “La importancia es compartida, - ha añadido-, pues unos celebran su triunfo y otros la certeza de haberlo intentado, así como el aliciente de superarse para el próximo año. Competir y participar es lo importante, pues con empeño, voluntad y decisión, llegarán los resultados, y el orgullo personal y colectivo de haberlo intentado”.

   El director general de Juventud y Deportes ha destacado también el esfuerzo realizado por todos los entornos familiares para que los chicos y chicas puedan desarrollar la ilusión de practicar su deporte deseado.

   Del mismo modo, ha indicado la importancia de la colaboración de los ayuntamientos, que hace que desde la dirección general y desde la Junta de Comunidades se trabaje con entusiasmo para responder a las ganas de los deportistas, “pues sin ellos no hay deporte”.

   La vicepresidenta de la Diputación, por su parte, ha destacado la importancia “de la colaboración con la Junta de Comunidades en la puesta en práctica y desarrollo de programas de interés social, destinados a proporcionar el acceso al deporte de calidad, como es el caso del “Somos Deporte 3-18”, cuyos galardones provinciales se han entregado esta tarde”.

   Es por eso que María Ángeles García ha agradecido al director general de Juventud y Deportes de la JCCM, Juan Ramón Amores, su compromiso constante con el deporte en edad escolar, que favorece la gestión de un programa social, destinado a promover la formación deportiva de las nuevas generaciones.

   La vicepresidenta ha indicado que “es por eso que la colaboración resulta fundamental, y requiere de una actuación transversal de todos los agentes implicados en estas áreas, para aumentar el potencial como herramienta de valor educativo que contribuye a la formación integral de la persona”.

   Tampoco ha querido María Ángeles García olvidarse de todos los actores implicados en el éxito del programa deportivo, que compromete a más de 20.000 escolares, afirmado que “me refiero a los ayuntamientos, centros escolares, asociaciones, entidades deportivas, monitores y monitoras, a los árbitros, a los padres y hermanos y a los operarios, encargados de tener todo preparado para las competiciones, e incluso a los espectadores, que tienen la enorme responsabilidad de generar un ambiente adecuado para que el deporte sea un elemento más de convivencia ciudadana.

   Además, la vicepresidenta ha aludido a la inversión del programa, que gracias a la Junta de Comunidades y a la Institución provincial contempla más de medio millón de euros de inversión presente y futura, pues “son muchos los beneficios físicos que aporta, así como los valores, relacionados con el compañerismo, la solidaridad o el esfuerzo”.

   La Diputación, por tanto, aporta 218.000 euros al programa “Somos Deporte 3-18”, que en palabras de la vicepresidenta “tiene como destino preferente la mejora de la calidad de vida de todos los beneficiados”.
Y ha señalado también que “sumamos a esa aportación otros 150.000 euros para el transporte de los chicos y chicas, para que nadie quede excluido de practicar su deporte soñado por cuestiones ajenas a su vocación deportiva”.

   En definitiva, el acto ha servido para reconocer los méritos de los premiados y de todos y todas las participantes, imprescindibles para continuar con un programa que asegura el acceso al deporte de los escolares toledanos.-
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.