junio 08, 2017

Diputación aporta 15.000 € a la Kárate1 Premier League


García destaca los beneficios de apoyar esta prestigioa competición que por primera vez acoge una ciudad española


La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha participado hoy de la presentación de la Kárate 1 Premier League, tras haberlo hecho anteriormente en Madrid y que tiene como principal aliciente que la sexta prueba de este campeonato se celebre en Toledo entre el 17 y el 18 de junio, siendo la primera vez que una de estas convocatorias se realiza en territorio español.

La Diputación colabora con 15.000 euros

Para la representante de la Diputación de Toledo “es muy importante que las instituciones y administraciones públicas colaboremos en el patrocinio de eventos de evidente relevancia deportiva y social como es el caso de que una de las pruebas de las 11 Premier League previstas en todo el mundo se celebre en Toledo”.

   Es por eso que la vicepresidenta ha señalado que ”el apoyo de la Diputación es indudable, pues lo hacemos económicamente y asumiendo además el coste de la cartelería, para divulgar y da a conocer esta importante cita deportiva, que debe ser el preámbulo a nuevas convocatorias y pruebas de envergadura mundial”.

   Las cifras que se manejan de esta competición, que por primera vez se celebra en territorio español, son suficientemente evidentes de su importancia, pues como afirma María Ángeles García “se esperan más de 800 competidores, 67 países participantes y 60 árbitros procedentes de alrededor de 40 países”.

   La Kárate1 v Premier League cuenta con el respaldo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo y la propia Diputación provincial, que ya el pasado año colaboró en la celebración del campeonato de la Unión de Federaciones del Mediterráneo, saldado con un absoluto éxito de participantes y de público.

   Esa es una de las razones esgrimidas por la vicepresidenta para apoyar esta prueba de categoría mundial, al afirmar que “estos campeonatos, puntuables para la elaboración del ranking mundial, que en Toledo cumplirá su sexta prueba puntuable, movilizan a mucha gente, lo que supone un impulso al desarrollo y promoción de la ciudad y de la provincia de Toledo”.

   La vicepresidenta ha compartido la presentación con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, el director general de Deportes de la JCCM, Juan Ramón Amores, el presidente de la Federación Nacional de Kárate, Antonio Moreno, el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, Javier Pineño, el director técnico de la Federación, José María de Dios o el seleccionador nacional de katas, Jesús del Moral.


/

GALERÍA DE IMÁGENES

"De Puerta en Puerta" 2017-Villafranca

Hoy en TN

Hoy en TN
➤ Solidaridad "en rosa". Los árboles de la plaza de España de Villafranca de los Caballeros lucen ya, y hasta el próximo domingo, lazos rosas para anunciar la XXI Carrera Popular Las Lagunas que esta edición tiene carácter solidario, a favor de las mujeres con cáncer de mama. También los árboles del recorrido de la prueba cuentan con sus lazos rosas. Más info: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/lazos-rosas-anuncian-la-carrera-popular.html