junio 09, 2017

Desfibriladores en las piscinas municipales de la capital


El Ayuntamiento destina más de 40.000 euros a la puesta en marcha de estas infraestructuras de ocio que abren sus puertas este sábado


El Ayuntamiento de Toledo ha destinado más de 40.000 euros a la puesta en marcha de las cinco piscinas municipales de la ciudad que abrirán este sábado al público y que contarán a partir de entonces con la implantación de aparatos desfibriladores en sus instalaciones como novedad a fin de preservar y aumentar la seguridad de los usuarios en estas dependencias municipales.

   El edil de Deportes y de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha visitado hoy la piscina del Campo Escolar donde el Ayuntamiento ha realizado mejoras tales como la renovación completa del sistema eléctrico; la reparación de goteras en el vestuario masculino; el repintado de los vestuarios o la instalación de nuevas sombrillas en el césped.

   El edil ha estado acompañado por el Responsable de Instalaciones del Patronato Deportivo Municipal (PDM), José Luis Alcántara, y juntos han supervisado los arreglos y trabajos de última hora que acometen trabajadores de Limasa para que este sábado los ciudadanos que lo deseen inauguren la temporada estival de piscinas disfrutando de unas óptimas instalaciones.

   Además, la novedad de la instalación de desfibriladores en la red de piscinas municipales dota a estos espacios públicos de un elemento de prevención y salud que incrementa la cardioprevención y salva vidas, para lo cual el personal municipal del PDM ha recibido formación de soporte vital básico y manejo de desfibriladores.

Arreglos realizados

Las cinco piscinas municipales abrirán a partir de mañana con mejoras sustanciales que redundarán en mejoras de accesibilidad, higiene, calidad y funcionamiento. De este modo, en la instalación de Santa Bárbara, se han implantado chorros de impulsión nuevos debido a las pérdidas que generaba el anterior sistema y que motivaban un mal funcionamiento del motor. Además, este año se ha trabajado en la rehabilitación de la playa contigua al campo de césped y el pasado año se hizo la que da al campo de fútbol por lo que la playa está nueva.

   En la Escuela de Gimnasia, se ha trabajado en los vestuarios y sustituido las cortinas por puertas para favorecer una mayor higiene e intimidad.
En Azucaica, se han sustituido todas las tuberías de la piscina, del desagüe y de las duchas con la consiguiente mejora general del funcionamiento de la instalación. Por último, en el Polígono, se ha reparado toda la playa de la piscina pequeña, así como las grietas de los vasos y se han arreglado todas las duchas de las playas, eliminando bordillos para una mayor accesibilidad. En último término, también se han repintado los vestuarios.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.