junio 13, 2017

Continúa el teatro en inglés en Quintanar de la Orden

FOTOGALERÍA (pinchar aquí)


El CEIP Cristóbal Colón representa una obra en inglés para concienciar del cuidado del Medio Ambiente


Si el pasado jueves, los alumnos y alumnas de 4º y 5º de primaria del Colegio Cristóbal Colón representaban la obra teatral “Theboastful mouse” (La ratita presumida), hoy ha sido el turno del alumnado de 6º curso que han puesto en escena la obra “Wake up and realize, mother earth” en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias”.

   Un total de 40 chicos y chicas se han subido al escenario del Centro Cívico “Príncipe de Asturias” de Quintanar de la Orden para representar en inglés la obra “Wake up and realize, mother earth”. Se trata de una representación con la que los chicos y chicas han querido dar un toque de atención a la ciudadanía mostrando el grave problema de la contaminación que está destrozando nuestro planeta y han querido despertar en el público la conciencia para cuidar el Medio Ambiente e intentar crear un mundo mejor para las futuras generaciones.

   Pilar Carrasco, profesora de inglés de 6º de primaria, ha sido la encargada de organizar la obra teatral y explicaba que la obra, dirigida a alumnado de primaria y secundaria, se ha preparado durante los dos últimos meses compaginando los ensayos con las horas lectivas de clase y las actividades extraescolares de los alumnos y alumnas.

   Este tipo de actividades, son un complemento a las clases diarias y una forma de incentivar a los chavales con el aprendizaje del idioma. En ese sentido, Pilar Carrasco subrayaba sobre todo la importancia del trabajo en grupo “que implica que aquellos que tienen más habilidad para aprender algo de manera más rápida, ayuden a los que les resulta un poco más difícil”.

   La profesora explicaba que los papeles se han ido adaptando de acuerdo con las posiblidades de cada alumn@ “para que todo el mundo brille por igual”.
El objetivo principal, tal y como apuntaba Pilar, “es trabajar la lengua inglesa y mostrar a los chicos y chicas que hay un uso real de la lengua”.

   Por su parte, uno de los alumnos, Álvaro Salgado, también se mostraba muy satisfecho con el trabajo que junto con sus compañeros han venido realizando durante todo este tiempo para poner en marcha la obra teatral. Destacaba que se trata de una obra importante donde además de bailar y cantar han aprendido un mensaje esencial: respetar el medio ambiente y cuidarlo para que los seres humanos puedan vivir mucho mejor.

   Cabe señalar que la obra se ha representado por la mañana para los centros educativos de la localidad; mientras que esta tarde se volverá a representar para las familias y público en general y en este caso tendrá un carácter benéfico. La entrada tendrá un coste de 1 euro que será destinado a Cáritas una de las ONG que han propuesto los propios alumnos y que han elegido democráticamente.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.