junio 28, 2017

Comienza el Verano Cultural 2017 en Illescas


PROGRAMA ➤Cine al aire libre, teatro y música serán protagonistas en las calles del municipio


Un año más, la Concejalía de Cultura ha organizado la nueva programación del Verano Cultural con todas las actividades al aire libre y para todos los públicos. Películas, teatro infantil y conciertos de la banda de la Asociación Musical “Manuel de Falla” conforman la programación cultural para estas próximas semanas.

    Los viernes se dedicarán al teatro. A las 22.00 horas en el Auditorio de la Herradura, se podrán ver dos funciones para toda la familia, con obras como “Los tres cerditos”, de la Cía. Dubbi Kids (30 de junio) y “Maleta. Misión especial secreta”, de la Cía. Teatro Mutis (7 de julio). Por otra parte, este año, la tercera propuesta teatral se desplaza a la Piscina Municipal, puesto que la Cía. Teatro Narea regresa a Illescas con “La Sirenita y un príncipe de cuento”. Se trata del primer espectáculo teatral acuático que se realiza en nuestro país.

   Además de esto, el viernes, 30 de junio, quienes estén interesados en la ópera, podrán acudir a la retransmisión que el Teatro Real de Madrid realiza de Madama Butterfly, uno de los títulos más famosos de su autor, Giacomo Puccini. Será a las 21.30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Una cita enmarcada en la celebración del Bicentenario del Teatro Real, cuenta con el patrocinio de Telefónica, Endesa, Mutua Madrileña, Loterías y Apuestas del Estado y Redexis.

   El cine de verano, que comienza el lunes día 3 de julio, tendrá dos escenarios, el colegio “El Greco” en el Señorío de Illescas, lunes y miércoles- , y el Auditorio de la Herradura –martes y jueves- con películas que dan comienzo a las 22.30 horas. Títulos como Kong, La isla Calavera, Bella y la Bestia, Guardianes de la galaxia (vol.2), Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, Bebé Jefazo y Capitán Calzoncillos, forman la cartelera del Verano Cultural 2017. También, como novedad, se realizará una proyección de cine de verano en la urbanización Dehesa de Moratalaz, el martes, 4 de julio, con la película ¡Canta!.

   Y los sábados, se disfrutará de la música con la Asociación Musical “Manuel de Falla”, que comenzará el ciclo de conciertos el sábado, 1 de julio con una cita en la que repasarán reconocidos títulos cinematográficos. Quienes acudan podrán fotografiarse con protagonistas de películas de animación y superhéroes, entre otros. La otra cita musical será el 8 de julio; un nuevo concierto para disfrutar en familia con las mejores bandas sonoras de la factoría Disney. Por último, el 15 de julio, se cierra el ciclo de conciertos con interpertación de las partituras que la banda interpretará en el Mundial de Bandas (WMC 17) de Kerkrade, en Holanda. Todas estas citas musicales se desarrollarán en la Plaza de las Cadenas, a partir de las 21.30 horas.
/

HOY EN TN

PROCESIÓN CRISTO DE SANA ANA 2017-FIESTAS VILLAFRANCA (TOLEDO)