junio 01, 2017

Centro médico de Azucaica, " más espacio, más luz y moderno"

jesus-fernandez-consejero-de-sanidad-de-clm.jpg

Así lo ha dicho hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, durante la inauguración de la nueva infraestructura sanitaria del barrio de Azucaica


El consultorio médico del barrio toledano de Azucaica, que ya se encuentra en funcionamiento, ha dejado de ser hoy “caballo de batalla” entre el Gobierno local y la oposición en el Ayuntamiento de Toledo. Esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entre otras autoridades, inauguraba las nuevas instalaciones. Un centro paralizado durante el Gobierno popular de Cospedal que, finalmente, ha podido abrir sus puertas no sin “dificultades “sobrevenidas”.

   El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, explicaba en este sentido que “una vez más nos ha tocado negociar con la empresa constructora para poner en marcha la infraestructura”. Una negociación que les ha costado cuatro meses para “intentar convercerlos de que tenían que acabar esta obra”, ha dicho, añadiendo “así como para indemnizarlos” y que aún tiene pendiente el cierre del presupuesto definitivo.

   Así las cosas, Fernández has destacado que “hoy es un día importante porque recuperamos el centro de salud de Azucaica, parado desde 2013. Una infraestructura que cuenta con el doble de metros, con instalaciones modernas y con luz, que nada tiene que ver con lo que había hasta este momento”.

   El nuevo edificio cuenta con una consulta de medicina, otra de enfermería y sala de espera, además de una sala de curas y unidad administrativa con las que anteriormente no contaba. Actualmente a una población de 1.600 personas y está integrado por un médico de familia y una enfermera. Además permite la ampliación de servicios en un hipotético caso de aumento de tarjetas sanitarias, ha precisado

   De esta forma, subrayaba el consejero, “desde el Gobierno de Emiliano García-Page iremos recuperando la sanidad, con más profesionales, más tecnología y trabajando en red con el resto de centros y hospitales de la región”.

Nuevo hospital de Toledo

Sobre las obras el nuevo Hospital de Toledo el consejero de Sanidad ha asegurado que, en breve, “veremos la velocidad de crucero” de esta infraestructura. Ha reiterado que en estos momentos se encuentran trabajando cerca de un centenar de personas y que “a lo largo de junio y julio se irán incorporando más” .

   El proyecto “va hacia adelante”, ha defendido Fernández, “aunque le pese a quien no está de acuerdo con nosotros”.
/

GALERÍA DE IMÁGENES

"De Puerta en Puerta" 2017-Villafranca

Hoy en TN

Hoy en TN
➤ Solidaridad "en rosa". Los árboles de la plaza de España de Villafranca de los Caballeros lucen ya, y hasta el próximo domingo, lazos rosas para anunciar la XXI Carrera Popular Las Lagunas que esta edición tiene carácter solidario, a favor de las mujeres con cáncer de mama. También los árboles del recorrido de la prueba cuentan con sus lazos rosas. Más info: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/lazos-rosas-anuncian-la-carrera-popular.html