junio 27, 2017

Alonso: “Tolón está acabando con el gran prestigio del Rojas”

Claudia Alonso denuncia que la alcaldesa "sabe desde mayo que la Compañía Nacional de Danza no viene a Toledo porque no le han dado fecha en el Palacio de Congresos"


La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ha denunciado que el 19 de mayo, por culpa de la mala gestión de la alcaldesa, Milagros Tolón, se cayó de manera definitiva que la Compañía Nacional de Danza de España viniera a actuar a Toledo en el Palacio de Congresos.

   Alonso, ha explicado que la Compañía Nacional de Danza fue la que comunicó al Patronato del Rojas, después de que hubieran transcurrido dos meses desde que se realizó el acuerdo inicial que no vendrían a Toledo puesto que no se cerraba fecha concreta para la actuación. Y no se ha dado fecha por la negativa de la empresa que gestiona el Palacio de Congresos a cumplir lo el contrato firmado con el Ayuntamiento y con Patronato del Rojas, que recoge que la empresa que gestiona el contrato está obligada a ofrecer al Rojas 12 fechas gratuitas y otras 10 pagadas para llevar a cabo su programación cultural.

   La dirigente popular, ha añadido que la empresa concesionaria comunicó en mayo que ya ha cedido las 12 fechas obligatorias sin coste, y que las 10 restantes con costes no se ofrecen debido al perjuicio económico que les ocasiona. Es decir, desde hace meses la alcaldesa sabe que la empresa que gestiona el Palacio de Congresos se niega a cumplir lo firmado y no ha hecho nada para evitarlo, solo dejar pasar el tiempo poniendo en peligro las actuaciones que estaban acordadas para la programación del Rojas para el próximo otoño.

   Para Alonso, otra vez la inacción y mala gestión de Tolón, tanto como alcaldesa, como presidenta del Consejo rector del Patronato del Rojas, pone en peligro una de las programaciones culturales más importante de la ciudad, la del Teatro de Rojas, que ha logrado un prestigio notable a lo largo de los años debido al trabajo de sus responsables.

   Por otra parte ha recordado que ha sido el concejal del Cultura, González Cabeza quien en diferentes consejos rectores señaló que la alcaldesa era la que iba a solucionar el problema directamente con la empresa, y vemos como han pasado los meses y Tolón ha sido incapaz de cumplir con su obligación que es algo tan sencillo como exigir que se cumpla el contrato y no se perjudique a los toledanos teniendo que anular parte de la programación del Teatro de Rojas.

   Hasta tres calendarios diferentes ha propuesto el Rojas de actuaciones y todas han sido denegadas por los responsables del Palacio de Congresos, y no podemos permitir que porque la alcaldesa no sabe gestionar los toledanos, otra vez seamos los perjudicados y nos quedemos sin poder disfrutar de grandes actuaciones culturales valoradas internacionalmente, ha aseverado.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.