junio 08, 2017

"Afrenta" a Villacañas en los Planes de Empleo de zonas rurales

santiago-garcia-aranda-alcalde-de-villacañas-toledo.jpg

El alcalde reprueba la decisión del Delegado del Gobierno de no incluir a Villacañas en los Planes de Empleo de Zonas Rurales. "Un año más el Gobierno de España deja fuera a los desempleados villacañeros", lamenta García-Aranda


El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha calificado como una “afrenta y agravio injustificable a los desempleados de Villacañas” la constante negativa del Gobierno de España a incluir a Villacañas en el denominado Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas para el ejercicio 2017, como viene haciendo desde el año 2012. Un hecho que le lleva a “reprobar” la actuación del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que con decisiones como esta parece olvidar su deber como delegado del gobierno para todos los castellano-manchegos, practicando un inaceptable sectarismo, ahora ya, en su condición de presidente del PP de Toledo.

   El municipio de Villacañas reclama que se haga justicia con este plan y recibir –como hacen otros municipios que disponen de esta declaración- planes de empleo con los que ofrecer un contrato laboral a desempleados. El alcalde conoce que la solicitud de Villacañas ha sido tratada en distintas ocasiones en la Comisión Provincial de Seguimiento de este Plan, como es el caso de su última reunión el pasado 30 de mayo, en la cual se aprobaron los proyectos para los municipios incluidos en este Plan, a los que se adjudican los planes de empleo utilizando como referencia datos de paro agrario registrado de 1991, sin tener en cuenta la realidad existente en la actualidad. 

   Como contraposición, el alcalde pone como ejemplo el Plan Especial de Empleo que, por segundo año consecutivo, ha puesto en marcha el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que llega a todos los municipios y lo hace teniendo en cuenta criterios objetivos como los datos de paro registrado, alejándose por tanto de cualquier sectarismo partidista.

Es por ello que, tanto desde el Ayuntamiento como desde la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades en las reuniones del Plan en las que participa, se insiste en reclamar que se incluyan anualmente en este Plan Especial aquellos municipios que tengan mayor paro agrario en el año anterior, de tal manera que el programa, que tiene como objetivo reducir el desempleo en este sector, cumpla de verdad su cometido. 

   “Con este tipo de programas, que destinan mucho dinero público a algo tan importante como facilitar un empleo a personas que no lo tienen, hay que ser estricto y responsable, y alejarse al máximo de hacer política partidista con ellos o ser injusto con quienes tienen derecho porque cumplen con los requisitos que se demandan”, concluye el alcalde.

   Recordemos que el año pasado se beneficiaron de estos planes 294 municipios en Castilla-La Mancha, mientras que en Toledo se hicieron un total de 522 contrataciones en 72 pueblos toledanos, entre los que incomprensiblemente no estaba Villacañas.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.