junio 14, 2017

1.250 alumnos de 22 colegios en la ofrenda floral del Corpus


Cumpliendo con la tradición en la víspera del Día Grande 


Un total de 1.250 alumnos, procedentes de 22 colegios de la capital regional, han participado este jueves en la tradicional ofrenda floral del Corpus Christi celebrada en la Plaza del Ayuntamiento y la puerta de los Reyes de la Catedral Primada que cada año se celebra en la víspera de la procesión del Corpus.

   El vicealcalde, José María González Cabezas, acompañado por una gran representación de los miembros de la Corporación municipal, ha dado la bienvenida a todos los escolares a la plaza del Ayuntamiento, además de a sus profesores, padres, madres, abuelos y a todas las familias de la ciudad porque "la fiesta del Corpus Christi es una fiesta de Toledo, una fiesta familiar" con la que "también abrimos los brazos para recibir a todos los visitantes que quieran compartir con nosotros estos días".

   También ha pedido que tanto toledanos como visitantes participen plenamente en todas las actividades que ha organizado el Ayuntamiento para esta semana, unos actos "para todos los públicos y gustos" y ha recordado que, en esta ocasión, la fiesta grande de la ciudad “vive un año emblemático” con motivo de la celebración del 30 aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, para que la ciudad y los toledanos recuerden, a través de actividades organizadas durante todo 2017, que “30 años no se cumplen todos los días”.

   Por su parte, el Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha pedido a los niños que miren el "gran mural" preparado para esta ofrenda porque ahí "se encuentra Jesús, quién está con nosotros". Hace muchos siglos, ha explicado, se hizo la Custodia de Arfe para que pudiera salir en procesión por las calles y plazas de Toledo.

   También ha pedido la pronta recuperación de la alcaldesa con quien habló ayer y quien le pidió que trasmitiera a los alumnos sus disculpas por no asistir ya que "le hacía muchísima ilusión estar con nosotros". 



/

Corpus Camuñas 2017