mayo 01, 2017

Una "hoja de ruta" por la recuperación de CLM, "en el aire"


El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, así lo ha dicho hoyo en Albacete, recordando que el voto de Podemos contra el Proyecto de Ley de Presupuestos 2017 perjudica el Plan para Autónomos con medidas valoradas en 45 millones de euros; la subida salarial para los empleados públicos, y el Plan de Garantía de Rentas que beneficiaba a 4.000 personas “con mayores necesidades de obtener un empleo”


El Gobierno regional ha valorado hoy la aplicación de las políticas por la recuperación y reconstrucción de la Comunidad Autónoma, en la presente Legislatura, y ha recordado que Castilla-La Mancha es la única Comunidad Autónoma que tiene una hoja de ruta pactada, negociada y firmada con sindicatos y con los empresarios, para la reconstrucción económica y social.

   Así lo ha afirmado el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando durante la manifestación del Primero de Mayo, en la que ha reivindicado junto a los sindicatos CCOO y UGT, “más y mejor empleo”.

   En este contexto, Hernando ha subrayado que desde el Gobierno regional “reivindicamos unos Presupuestos de 2017 pactado con los sindicatos y que por el incumplimiento de Podemos ha dejado en el aire medidas muy importantes para los trabajadores y trabajadoras de Castilla-La Mancha”.

   Sobre los programas “afectados” por la formación política Podemos al votar contra en contra del Proyecto de Ley de Presupuestos para el ejercicio 2017, Hernando ha puesto como ejemplo el Plan para Autónomos con medidas valoradas en 45 millones de euros; la subida salarial para los empleados públicos, y el Plan de Garantía de Rentas que beneficiaba a 4.000 personas “con mayores necesidades de obtener un empleo”, ha aseverado.

   Sin embargo, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha que ha acompañado a los secretarios provinciales de los sindicatos CCOO y UGT, Carmen Juste y Francisco Javier González, respectivamente en la marcha realizada por las calles de Albacete bajo el lema ‘Contra la pobreza salarial y social’, ha remarcado la apuesta del Ejecutivo autonómico por “la recuperación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, abriendo el abanico a empleo”.

   En este sentido, Hernando ha avanzado que en el presente año 2017, se han consolidado 1.500 plazas en la sanidad pública, “eliminando la precarización”, ha afirmado, y ha apuntado que esta creación de empleo en el sector sanitario, “conlleva no sólo una estabilidad económica al profesional sanitario sino que ofrece una tranquilidad al paciente atendido en hospitales o centros de salud”.

   Finalmente, dentro del balance realizado en materia laboral, Hernando también ha valorado positivamente que cada día, “61 jóvenes menores de 25 años encuentren trabajo en Castilla-La Mancha”, un dato que según ha argumentado el portavoz del Gobierno del presidente Emiliano García demuestra que “Castilla-La Mancha tiene presente y futuro”. 
/

GALERÍA DE IMÁGENES

Festival Celestina-La Puebla de Montalbán

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html